Héctor Mancilla y su ausencia de la selección: "Me siento más mexicano que chileno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero del Toluca expresó su deseo de ser citado por Marcelo Bielsa, quien no lo ha considerado nunca en las clasificatorias.

Es goleador del Torneo Apertura mexicano y figura en las semifinales alcanzadas por Toluca.

Llévatelo:

Héctor Mancilla, delantero del club mexicano Toluca y goleador del Torneo Apertura 2008, se confesó con Al Aire Libre en Cooperativa, donde señaló que desea ser convocado a la selección chilena que está disputando la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el purranquino se siente decepcionado al no ser tomado en cuento hasta ahora por el argentino, pese a que está pasando por un gran momento futbolístico.

"A lo mejor no le dan importancia al torneo mexicano, por momentos parezco mexicano, porque me hacen sentir mejor en México que en mi propio país. Debería estar en la selección, no de titular, porque lógicamente que uno se gana la camiseta de titular en la selección, pero si nominado", expresó el goleador.

Imagen
El delantero purranquino quiere su opción en la "Roja". (Foto: EFE)

De todas formas, Mancilla se mantiene esperanzado que le llegue su momento en el combinado criollo, para lo cual sigue trabajando en el equipo que ya está instalado en semifinales del certamen azteca.

"Lamentablemente no se ha dado, pero yo estoy tranquilo, sigo trabajando acá, me siento muy bien y la gente me lo ha hecho sentir. Mis propios compañeros se ven sorprendidos porque no estoy llamado, pero esperar seguir representando bien a mi país como lo he hecho siempre y esperaré pacientemente algún día si me llaman", recalcó.

 

Una real alternativa

El ex jugador colocolino apuntó que por sus características de juego sería una alternativa viable en el ataque de la selección.

"La posición que manejo es la de siempre, soy un centrodelantero y acá el equipo juega con el esquema de Bielsa, igual al que jugaba Colo Colo con (Claudio) Borghi, con (Jorge) Valdivia, (Matías) Fernández, (Humberto) Suazo cuando estaba yo, por eso digo que pareciera que no fuera chileno y que fuera mexicano", dijo..

Mancilla, quien abrió la cuenta en el duelo de cuartos final sobre Tecos (2-0), dijo estar esperanzado en el duelo que sostendrán ante el actual campeón, Santos Laguna, para avanzar a la final y después coronarse campeones.

"Es un rival complicado, una llave muy complicada y competitiva, pero iremos a Torreón a tratar de sacar un buen resultado y el domingo matar en casa con toda nuestra gente de local. Estoy muy metido en el partido del jueves y el domingo en el partido de vuelta y poder pasar primeramente al partido final", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter