Inter de Porto Alegre se tituló campeón de la Copa Sudamericana en vibrante final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco brasileño logró la paridad en el minuto 113 ante Estudiantes de La Plata, desequilibrando el marcador global.

Los argentinos vencieron por la cuenta mínima durante los 90 minutos reglamentarios.

Llévatelo:

En un duelo épico y que tuvo instantes muy emotivos, Internacional de Porto Alegre se tituló campeón de la Copa Sudamericana, pese a perder en el tiempo reglamentario por la cuenta mínima ante Estudiantes de La Plata.

La anotación de Nilmar, en el minuto 113, significó el desequilibrio en el marcador global, luego que los argentinos vencieran por 1-0 en los 90 minutos iniciales e igualaran la serie, tras perder en La Plata por el mismo marcador.

Pese a que los brasileños contaban con el gol de ventaja marcado en La Plata, de igual forma presionaron en todos los sectores del campo al cuadro pincharrata durante gran parte del primer tiempo.

Los gauchos buscaron sorprender a su adversario con los remates de media distancia de parte de un movedizo Andrés D' Alessandro y de Alex, además de la movilidad de Nilmar.

Los tres jugadores que puso en el fondo Leonardo Estrada estuvieron impecables para frenar el aluvión de los locales que poco a poco se fue disipando, merced avanzaban los minutos en el campo de Meira Rio.

Imagen
La disputa del balón fue muy brava. (Foto: EFE)

Por momentos los argentinos aguantaron como pudieron y afortunadamente para sus pretensiones lograron zafar del asedio sobre el final de la primera parte. De ahí en adelante la distribución de la pelota y el control del mediocampo pasó por los pies de Juan Sebastián Verón.

Poco a poco los platenses fueron acercándose a la portería defendida por Lauro, en especial cuando Marcos Angeleri arrancó solo y fue frenado por Marcao, a los 39 minutos, aunque el arquero trasandino mariano Andújar tuvo que rechazar con los pies un remate de Andrezinho, en los 43'.


A tablero vuelto

La segunda parte estuvo marcada por la necesidad de los visitantes de anotar un gol para forzar el desempate, por lo que Estudiantes adelantó sus líneas unos metros en el terreno de juego, además de tener en los pies de sus ejecutantes de tiros libres buenas chances de marcar.

Fue precisamente en una de esas jugadas, en un tiro de esquina de Leandro Benítez, a los 65 minutos, que Agustín Alayés superó a Lauro con una volea y abrió la cuenta y equiparó el marcador global.

Con los dueños de casa golpeados por la anotación, los pincharratas pudieron marcar un segundo gol, en especial después de adueñarse de la pelota y presionar a un cuadro que había perdido el peso ofensivo.

De hecho, minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario, un disparo de Angeleri pasó cerca de un palo y dejó a los brasileños con el corazón en la mano.

Imagen
D'Alessandro fue una de las buenas figuras del campeón. (Foto: EFE)

Lamentablemente los goles que no se convierten se lamentan y eso le sucedió a los trasandinos en el tiempo suplementario, ya que en una jugada confusa en el área apareció Nilmar para derrotar a Andújar en el minuto 113.

De ahí en más cundió la desesperación en los albirrojos, porque tanto Rodrigo Braña y Mauro Boselli se fueron expulsado sobre el final, mientras que los gauchos se quedaron festejando el único título que faltaba en sus vitrinas.

 

Estadísticas

INTER DE PORTO ALEGRE 1: Lauro; Bolívar, Danny, Alvaro, Marcao; Edinho, Magrao (107' Sandro), Alex (79' Tyson), Andrés D'Alessandro; Andrezinho (63' Gustavo Neri), Nilmar. DT: Tite.

ESTUDIANTES 1: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Leandro Desábato, Cristian Cellay; Rodrigo Braña, Marcos Angeleri,
Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón (97' Iván Moreno y Fabianesi), Gastón Fernández (70' José Luis Calderón); Raúl Iberbia (62' Diego Pérez), Mauro Boselli. DT: Leonardo Estrada.

Goles: 0-1: 65' Agustín Alayés (EST); 1-1 113' Nilmar (INT).
Amarillas: Magrao, Gustavo Neri, Andrés D'Alessandro (INT); Agustín Alayes, Leandro Benítez, Rodrigo Braña (EST).
Expulsados: 118' Rodrigo Braña, 120' Mauro Boselli (EST).
Arbitro: Jorge Larrionda (URU)
Estadio: Beira Rio.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter