Alemania alcanzó el tercer puesto del Mundial Femenino sub 20 con macizo triunfo ante Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gran figura del duelo fue la atacante Marie Pollmann, autora de tres tantos para las germanas.

El público despidió con sonoros aplausos el esfuerzo desplegado por ambas selecciones.

Llévatelo:

Alemania apabulló este domingo por 5-3 a Francia y se quedó en forma merecida con el tercer lugar del Mundial Femenino sub 20, en duelo disputado en el Estadio Municipal de La Florida.

El conjunto germano aprovechó los groseros errores defensivos de su rival para conseguir un cómodo triunfo que le permitió ubicarse entre las tres mejores selecciones del torneo.

Las dirigidas de Maren Meinert se pusieron rápidamente en ventaja a los 10', gracias a Marie Pollmann, quien tuvo una jornada goleadora, puesto que a los 28' extendió el resultado, tras capitalizar el enésimo fallo de las zagueras francesas.

Para culminar su inspirada actuación, dos minutos más tarde Pollman decretó el 3-0, sentenciando el destino del encuentro, a pesar del descuento de Marine Pervier en las postrimerías del primer tiempo.

Sin embargo, Francia nunca pudo poner en entredicho el dominio de sus contrincantes, ya que su principal figura, Eugenie Le Sommer, no pudo hacerse con el balón, por lo que todos los intentos azules corrieron por cuenta de Nora Coton Pelagie.

Complemento a todo gol

En el segundo tiempo Alemania siguió atacando la feble defensa gala, a través de los punzantes descuelgues de Nicole Banecki y de Julia Simic, quien puso el 4-1 a los 66'. Pero sus rivales extendieron su resistencia, puesto que Marine Pervier convirtió el segundo descuento para su selección a los 75'.

No obstante, las teutonas volvieron a mostrar su categoría para aumentar las cifras, esta vez por intermedio de Lisa Schwab a los 80. El último gol de Marie-Laure Delie sólo sirvió para hacer más honorable la caída de Francia.

Así, Alemania se instaló en el podio y pudo conseguir un merecido tercer lugar en el Mundial Femenino sub 20, que cerrará su versión 2008 con el duelo final entre RDP de Corea y Estados Unidos.

Estadísticas

Francia 3: Meline Gerard; Gwenaelle Butel, Livia Jean, Laura Agard, Marine Pervier (81' Fanny Tenret); Charlotte Bilbault, Alix Faye Chellali (73' Melissa Plaza), Delphine Chatelin, Nora Coton Pelagie (60' Charlotte Loze); Marie-Laure Delie y Eugenie Le Sommer. DT: Stephane Pilard.

Alemania 5: Alisa Vetterlein; Katharina Baunach, Josephine Henning, Carolin Schiewe, Stefanie Mirlach (70' Lisa Schwab); Bianca Schmidt, Julia Simic, Kim Kulig, Marina Hegering (68' Nathalie Bock); Marie Pollmann (73' Nadine Kessler) y Nicole Banecki. DT: Maren Meinert.

Goles: 0-1. 10' Marie Pollmann (ALE); 0-2. 28' Marie Pollmann (ALE); 0-3. 30' Marie Pollmann (ALE); 1-3. 45' Marine Pervier (FR); 1-4. 66' Julia Simic (ALE); 2-4. 75' Marine Pervier (FR); 2-5' 80' Lisa Schwab (ALE); 3-5. 91' Marie-Laure Delie (FR).

Arbitro: Jennifer Bennett (EE.UU.)

Amarillas: Charlotte Bilbault, Livia Jean (FR).

Estadio: Estadio Municipal de La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter