Fernando González anunció que el argentino Martín Rodríguez será su nuevo técnico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional hizo el anuncio del reemplazante de Larry Stefanki en su sitio de internet.

"Lo conozco desde hace muchos años y es una gran persona", aseguró el 15° del mundo.

Llévatelo:

El argentino Martín Rodríguez, ex entrenador Guillermo Coria, entre otros jugadores, será el nuevo técnico de Fernando González, anuncio este viernes el propio tenista nacional en su página web.

"Les quiero contar que ya está tomada la decisión sobre quién será mi nuevo entrenador. Comenzaré a trabajar con Martín Rodríguez, a quien conozco desde hace muchos años y que es una gran persona", dijo González, que terminó la temporada 2008 en el puesto 15° de la ATP.

El número uno de Chile estaba sin técnico desde hace algunas semanas, cuando el estadounidense Larry Stefanski aceptó una oferta de la Federación de su país para guiar preferentemente la carrera de Andy Roddick.

"Martín es alguien que tiene mucho por aportarme. Primero, por la cantidad de años que estuvo jugando a primer nivel y que lo llevó a disputar dos veces el Masters de dobles", dijo González, quien ganó un título en duplas junto a Rodríguez, en Valencia 2005.

"Lo más importante para mí en estos momentos es que Martín llegó a jugar su mejor tenis a mi edad (28), y pudo mantenerse muchos años más en el primer nivel, que es justamente lo que yo quiero conseguir en estos momentos", añadió.

El tenista chileno destacó el trabajo que Rodríguez hizo con Guillermo Coria y su campaña en dobles con su compatriota Gastón Etlis.

"Aparte de todo eso es un gran tipo y que conoce muy bien Chile. La decisión no fue difícil de tomar y me siento muy bien, con muchos deseos de trabajar para el 2009", concluyó González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter