Claudia Serrano ya es la nueva ministra del Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La socióloga asumió este lunes frente a la Presidenta Michelle Bachelet.

Reemplaza en el cargo a Osvaldo Andrade.

Llévatelo:

Con la presencia de varios ministros de Estado, la Presidenta Michelle Bachelet tomó juramento a la nueva titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, la socióloga Claudia Serrano Madrid (PS).

En la ceremonia, Bachelet señaló que le corresponderá llevar adelante la nueva etapa de la reforma previsional, "debemos seguir adelante con el perfeccionamiento del seguro de desempleo, continuaremos con la implementación de la nueva justicia laboral" y el trabajo juvenil, entre otros.

"Sin duda es un gran desafío en un escenario complejo y estoy cierta que usted continuará adelante con esta tarea impulsando el diálogo social para asegurar que los derechos laborales y el país sea mejor para todos", afirmó Bachelet al dar la bienvenida a Serrano.

La ceremonia, realizada en el salón Toesca de la Moneda,  contó con la presencia del ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, el titular de Hacienda, Andrés Velasco, y el saliente ministro Osvaldo Andrade, quien deja el cargo para buscar un cupo parlamentario.

La sucesora de Osvaldo Andrade es militante del Partido Socialista y es socióloga de profesión, y hasta ahora se desempeñaba en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Imagen
La socióloga asumió en reemplazo de Osvaldo Andrade. (Foto: Presidencia)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter