Tribunal de Disciplina absolvió a Copiapó y firmó el descenso de Fernández Vial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunsa sala del organismo acogió el recurso de apelación del club nortino y lo mantendrá en Primera B.

El presidente de los aurinegros reconoció que su equipo jugará en Tercera División.

Llévatelo:

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió el recurso de apelación presentado por Deportes Copiapó SADP y dejó sin efecto el castigo impuesto con la pérdida de tres puntos en la tabla de posiciones del Campenato de Clausura de Primera B.

Tras un informe presentado por la Comisión de Control de Gestión Económica se había sancionado con la pérdida de puntos al club nortino, debido al incumplimiento de las normas que regulan la entrega de las planillas, liquidaciones de sueldo y pago de cotizaciones previsionales correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2008.

El organismo disciplinario acogió el recurso de apelación presentado por el club nortino y rechazó una presentación similar de la institución sureña y establece que el pago de las remuneraciones y cotizaciones fue dentro de plazo.

Consecuencialmente, se deja sin efecto la sanción de pérdida de tres puntos, por lo que el elenco nortino se salvaría provisoriamente de perder la categoría, siendo los aurinegros quienes deberían jugar en Tercera División el próximo año. No obstante, hay otra moción en contra del elenco copiapino, puesto que el jueves debían poner a disposición de la Comisión documentos que avalaran el pago de remuneraciones correspondiente a octubre, situación que ocurrió el viernes, por lo que nuevamente arriesgan la pérdida de tres puntos.

En un fallo de primera instancia, la primera sala había favorecido al elenco de la Región Bío Bío, al quitarle tres puntos a los nortinos, pero la segunda sala ahora acogió la apelación de Copiapó.

"En estos momentos Vial estaría bajando a Tercera División", reconoció el presidente del cuadro de la Octava Región, José Alarcón, a medios locales.

La sentencia fue dictada por la unanimidad de los miembros de la Segunda sala del Tribunal de Disciplina integrada por los señores Luis Bates, Humberto Gattini, Stefano Pirola, Claudio Guerra y Raúl Ahumada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter