Hernán Millas: Baño de la Presidenta la muestra "más real, más humana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora Evelyn Matthei calificó la actividad de la Presidenta como "maravillosa".

El historiador Cristián Gazmuri consideró que se trata de un acto democrático.

Llévatelo:

Representantes de diversos ámbitos valoraron la salida a la playa que hizo la mañana de este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet junto a su asesora y amiga María Angélica Alvarez, también conocida como "la Jupi", situación que fue retratada por un fotógrafo de la agencia EFE.

La Mandataria se encontraba en el balneario brasileño Costa do Sauípe, en Salvador de Bahía, participando de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), y la fotografía fue tomada a eso de las 06:30 de esta mañana, antes que comenzaran las actividades oficiales.

La senadora de la UDI Evelyn Matthei señaló que "no encuentro ningún problema de que ella vaya a la playa, lo encuentro maravilloso y ojalá que tenga algún momento de descanso. Si va a una playa pública no veo tampoco que la fotografíen y tampoco veo ningún problema en que publiquen la fotografía, entonces no veo cuál es el escándalo".

Por su parte, el historiador Cristián Gazmuri, autor de la biografía de Eduardo Frei Montalva, consideró que bañarse en el mar "es un acto democrático por excelencia", e incluso comentó que "le trae simpatía a Michelle (Bachelet)", en el sentido de que ayuda a que aumente el apoyo de la gente.

En tanto, el periodista Hernán Millas afirmó que "como Chile es un país muy pacato no creo que en el pasado se haya mostrado la foto más íntima de un mandatario o de un político", y recordó que lo más similar son las fotos "del Presidente (Carlos) Ibáñez cuando salió del congreso termal y lo retrataron en bata y con toalla saliendo de un baño termal".

Millas aseveró que la actitud de la Presidenta, de salir a tomar un baño a la playa "muestra un personaje más real, más humano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter