Consejo de Presidentes mantendrá formato de torneo para 2009 aunque sin grupos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A los play-offs clasificarán los ocho mejores de la fase regular.

Llévatelo:

El formato de torneo de la Primera División del fútbol chileno sufrirá una nueva modificación para 2009, año en que igualmente habrá dos torneos con play-offs, aunque sin grupos, clasificando directamente a la liguilla por el título los ocho mejores equipos de la fase regular.

Así lo determinó el Consejo de Presidentes de la ANFP, el que resolvió que los 18 equipos de Primera División jueguen una ronda de todos contra todos y los ocho mejores avancen a los play-offs, tal como explicó Pablo Hoffmann, gerente general de O'Higgins.

"Se aprobó el sistema de campeonato. Es igual, pero no habrá grupos y clasifican los primeros ocho de la fase regular", dijo el directivo.

"En cuanto a las bases, estamos en el 60 por ciento, pero no hemos llegado a algunos puntos como el torneo de 2010, la clasificación a las copas internacionales y la disputa de la Copa Chile", agregó.

 

Primera B con torneos regionales

Poco se habló en el Consejo de Presidentes de la Primera B, no obstante, los directivos de los clubes del ascenso se reunieron con antelación y resolvieron que habrá dos torneos, ambos con una primera etapa zonal.

Así lo explicó el vicepresidente de San Luis de Quillota, Eduardo Rey.

"Tuvimos una reunión previa en la cual quedaron zanjados los grupos, que era una dificultad que se nos presentó y participamos los cuatro involucrados", explicó.

"Un Apertura corto (zonal) y un Apertura largo, un Clausura corto (zonal) y un Clausura largo", añadió.

De esta forma, estarán en la Zona Norte San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Santiago Wanderers, San Luis de Quillota y Unión La Calera.

En la Zona Sur, en tanto, estarán Unión San Felipe, Deportes Melipilla, Puerto Montt, Concepción, Lota Schwager, Provincial Osorno y el equipo que ascienda desde la Tercera División, Naval o Deportivo Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter