Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a tres personas que portaban bombas molotov en funeral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Individuos participaban del sepelio de joven okupa muerto en Temucuicui.

Dos de ellos tenían antecedentes por desorden y daños.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres jóvenes que portaban cinco bombas molotov en sus mochilas mientras asistían al funeral del okupa Juan Cruz, quien murió el pasado 14 de diciembre en la comunidad de Temucuicui, Región de La Araucanía, cuando participaba de actividades de reivindicación de la causa mapuche.

El funeral de Cruz se realizó este miércoles en el cementerio Parque el Prado, ubicado en la comuna de Puente Alto, bajo estricta vigilancia policial a cargo de personal de la 38ª comisaría de esa comuna, Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la prefectura de Carabineros Cordillera.

Los detenidos fueron identificados como C.A.E.E., de 17 años, Paulo Andrés Pinilla Gajardo, de 27, y Arturo Alexis Palma Guzmán, de 25 años, los dos últimos con antecedentes por desorden y daños.

El mayor de la 38ª comisaría de Carabineros Mauricio Poblete afirmó que "se dispuso una revisión completa del lugar, por lo tanto en uno de esos momentos, personal del GOPE y personal de uniforme identifica u observa a un grupo de jóvenes, de tres jóvenes, la cual, al costado de ellos habían las bombas molotov, es probable que con la finalidad de ser utilizadas posteriormente del funeral".

A los tres imputados se les practicaron pruebas químicas, las que arrojaron restos de combustibles, por lo que este jueves pasarán a control de detención y formalización por infracción a la ley de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter