SVS suspendió la transacción de acciones de D&S ante rumor de fusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves, la acción de la supermercadista subió un siete por ciento.

Las explicaciones del gerente corporativo de finanzas no conformaron al organismo.

Llévatelo:

La Superintendencia de Valores y Seguros suspendió las transacciones de las acciones en la Bolsa de Comercio de D&S, controladora de supermercados Líder, ante el rumor de una fusión con alguna otra cadena de retail.

La sospecha comenzó cuando el jueves la acción de D&S en la Bolsa de Comercio saltó más de un 10 por ciento, por lo que el organismo fiscalizador pidió más antecedentes a los dueños de D&S.

El superintendente, Guillermo Larraín, declaró que es una medida precautoria "porque pudiera haber personas que sobre la base de rumores sobre la base de información -que no está clara- podrían efectuar transacciones y eso creo que va en desmedro de las personas menos informadas dentro de la comunidad financiera".

La SVS pidió más explicaciones a la familia Ibáñez luego de que el gerente corporativo de finanzas, Alejandro Droste, aseguró a la Bolsa de Comercio no tener antecedentes sobre el tema, lo que no dejó conforme al organismo.

Los rumores indican que la fusión podría ser con el grupo Saieh -que posee unas 10 marcas, entras las que se encuentran supermercados Deca, Rendic, Unimarc, El Pilar, El Loro, Bryc, Mayorista 10, Covarrubias, Hipermás y el 40 por ciento de Monserrat-, la internacional Wal-Mart, Ripley o un nuevo intento con Falabella.

Larraín explicó que se podría levantar la medida el lunes si es que se da una explicación acerca del alza en las acciones que sea "bastante transparente para todo el mundo".

"Los mercados operan con los títulos siendo transados, es anormal que los estemos suspendiendo, por lo tanto, le hemos pedido a los controladores que aclaren de la forma más transparente posible que aclaren esta situación para que el lunes pueda retomarse la transacción", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter