D&S confirmó que se fusionará con cadena estadounidense Wal-Mart

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dueños de los supermercados Líder enviaron hecho esencial a la SVS.

Esto explicaría el alza del 11 por ciento en el valor de las acciones ocurrido el jueves.

Llévatelo:

La empresa D&S, dueña de los supermercados Líder, confirmó que se encuentra en negociaciones para fusionarse con la cadena estadounidense Wal-Mart.

Los dueños controladores de D&S, Felipe y Nicolás Ibáñez informaron esta noche de viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de un hecho esencial que llegaron a un acuerdo con Wal-Mart, en EE.UU. a través de su filial chilena Austral Express Limitada para vender parte de sus acciones e integrarla al negocio en nuestro país.

Según señala el documento, Wal-Mart lanzará en los próximos días una oferta pública de acciones (OPA) con el fin de entrar a la participación de D&S y ser parte de la empresa supermercadista.

La SVS había suspendido las transacciones de la compañía nacional este viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago y también instruyó a la Bolsa de EE.UU., donde también se cotizan las acciones de D&S, producto de un alza del 11 por ciento en el valor el jueves, a fin de recopilar antecedentes sobre un posible uso de información privilegiada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter