En Rusia, Abas se despide pidiendo una conferencia de paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la ANP también visitará Chechenia.

Suministro de blindados también será un tema con Moscú.

Llévatelo:

El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, visita Rusia para impulsar la pronta celebración de una conferencia internacional sobre Medio Oriente en Moscú y despedirse antes de abandonar el cargo.

Abás se reunirá el lunes en el Kremlin por primera vez con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, con el que abordará la reciente decisión del movimiento Hamas de romper la tregua con Israel en Gaza.

El dirigente palestino, quien también se entrevistará con el canciller Serguéi Lavrov, inicia su viaje este sábado con una visita a Chechenia, donde rezará en la recién construida mezquita de Grozni.

Abás, quien llegará a Moscú el domingo, tiene también previsto reunirse con el Metropolita Kiril, el máximo dirigente de la Iglesia Ortodoxa rusa tras la muerte del Patriarca Alexis II.

En el plano bilateral, Abás abordará con los dirigentes rusos el suministro acordado hace dos años de 50 blindados para las fuerzas de seguridad palestinas, cuya entrega es obstruida por Israel.

Mahmud Abás podría tener un sucesor en abril de 2009, si se logra un acuerdo con Hamas y se concreta la elección presidencial, aunque algunos creen que no antes de 2010 los palestinos podrán volver a votar por un mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter