Obama prometió hacer de la ciencia una prioridad durante su mandato 

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nombró a John Holdren como el próximo asesor científico de la Casa Blanca.

El presidente electo llamó a que las investigaciones no sean manipuladas por la ideología.

Llévatelo:

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que la ciencia será una prioridad de su mandato al anunciar el nombramiento del destacado científico John Holdren como el próximo asesor científico de la Casa Blanca.

En su discurso radial de los sábados, Obama anunció el nombramiento de Holdren y también el de la bióloga marina Jane Lubchenco, quien será la próxima directora de la Agencia para la Protección de los Océanos y la Atmósfera (NOAA), que dirige buena parte de la investigación del gobierno sobre medioambiente.

Tanto Holdren, que además dirigirá el Consejo Asesor Presidencial para la Ciencia y la Tecnología, como Lubchenco son dos destacados luchadores en contra del calentamiento global.

Imagen
Obama hizo el anuncio en su programa radial del día sábado.

Asimismo, Obama anunció a los científicos Harold Varmus, Premio Nobel y ex director de los Institutos Nacionales de Salud, y Eric Lander, un especialista en la investigación del genoma humano, como otros integrantes del consejo asesor.

"Es hora de que volvamos a hacer que las ciencias sean una prioridad en nuestra agenda y trabajemos para restaurar la posición de los Estados Unidos como líder mundial en las ciencias y la tecnología", afirmó.

Obama declaró, en una aparente crítica a la actual administración y sus posiciones ante la investigación con células madre o el calentamiento globa, que "promover las ciencias no se trata solo de proveer los recursos" necesarios para la investigación, se trata de proteger el proceso investigativo e inquisitivo libre y abierto, se trata de asegurar que los hechos y la evidencia nunca sean manipulados u obstruidos por la política o la ideología".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter