Markarián sueña con el retorno de Marcelo Salas a la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo técnico azul expresó el deseo de contar con el retirado ídolo.

Respecto del debut en Copa Libertadores, dijo que "tiene que alcanzar con un mes de preparación".

"La U es un equipo grande, de un país en franca evolución futbolística", agregó.

Llévatelo:

Así como sorpresiva fue su firma en Universidad de Chile cuando ya se daba por descartado su fichaje, el uruguayo Sergio Markarián causó asombro con sus primeras palabras como entrenador azul al manifestar el deseo de contar con Marcelo Salas en su plantel, pese a que el ex capitán de la U ya concretó su retiro.

"Marcelo es un emblema de la institución y vamos a dialogar con él. Lo voy a buscar. Cuando llegue de sus vacaciones, me encantaría hablar con él, y conocer todo lo que el pueda aportar como emblema de este equipo", dijo Markarián, aunque el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se apuró en aclarar que el tema es complicado, porque "es muy difícil que Marcelo vuelva al fútbol".

El dirigente, en todo caso, reiteró que quieren que Salas siga ligado a la U en algún cargo dentro del club.

Sobre su arreglo con el elenco universitario, después de que el martes 16 dejó Chile sin sellar su incorporación, el ex seleccionador de Paraguay dijo: "Federico Valdés le dio un toque al acuerdo y eso nos ayudó". El estratega ademas tuvo palabras de elogio para su nuevo club y el fútbol chileno: "La U es un equipo grande, de un país en franca evolución futbolística desde mi punto de vista, pasando una transición hacia arriba muy importante".

"Chile es un buen lugar de trabajo, Santiago es hermoso y está cerca de mi casa", agregó en referencia a por qué optó por venir al fútbol chileno.

 

El acuerdo con Azul Azul

Markarían se dio tiempo para resumir la historia de cómo llegó a arreglo con los dirigetes de Azul Azul para ser el nuevo técnico de la U.

"Hubo un primer contacto en Buenos Aires donde conversamos, hablamos de los términos económicos, luego yo viajé por razones profesionales a Perú, recibí el llamado, me dirigí con los dirigenes en Chile, donde finalmente hubo las diferencias que expresamos, después hubo un llamado del Presidente el día jueves sobre los mismos términos que habíamos hablado con un pequeño cambio de forma, me pareció bueno, y bueno, acá estamos", apuntó.

En relación con los objetivos, Markarián aseguró que lograr un título está dentro de los parámetros. "Se nos plantea como objetivo salir campeón, y nosotros queremos salir campeón. No puedo venir con otro objetivo", aseguró.

 

"Conozco levemente el plantel"

Respecto del conocimiento de su nuevo plantel, Markarían reconoció que no lo conoce mayormente, de cara al debut en Copa Libertadores, y no quiso profundixzar en el tema de refuerzos para el torneo internacional.

"Conozco levemente el plantel, no en profundidad, he visto marterial que me dieron, no voy a tardar en concerlos bien. Llevo 25 años trabajando fuera de mi país, y siempre he empezado de cero, y no he tenido problemas para adaptarme, porque básicamente respeto el estilo futbolístico del país en el que trabajo, y del equipo en el que trabajo".

"Quiero ver el plantel, yo no he sido nunca un entrenador que llega y pide refuerzos, o un entrenador que viene con su grupo de jugadores. En general trabajo con los jugadores del club. Una vez que tenga evaluada esa parte, se harán algunas incorporaciones evidentemente".

 

El desafío en Copa Libertadores

Markarián asumirá sus funciones en el Caracol Azul este lunes con miras a la participación en la primera fase de la Copa Libertadores a fines de enero.

"Tiene que alcanzar con un mes de preparación. No tengo duda de que vamos a llegar bien", para ganar y entrar a la etapa grupal, señaló el estratega "charrúa".

También se refirió al juego que pretende implementar en la U. "Hay que jugar bien. Para ganar el paso previo es jugar bien, o sea, defender bien y atacar bien. La expresión táctica del equipo es otra cosa", indicó.

 

Mal recuerdo

Sergio Markarián dirigió a Sol de América en la época (1989) que el elenco guaraní protagonizó un cuestionable hecho, en un partido con Olimpia que finalizó con un inusual 5-4 a favor de su elenco, marcador que eliminó a Colo Colo de la Copa Libertadores.

"Este es un acontecimiento del que no me enorgullezco, y del que me quiero librar", dijo de forma escueta el uruguayo, aunque sin confirmar que hubo un arreglo entre ambos clubes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter