Boca Juniors estiró la definición del título trasandino tras vencer a San Lorenzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Carlos Ischia se impuso con claridad al equipo azulgrana.

El campeonato se definirá el próximo martes tras el duelo entre los xeneizes y Tigre.

Llévatelo:

Una importante victoria consiguió el cuadro de Boca Juniors por 3-1 sobre San Lorenzo en un duelo que se disputó en el Estadio El Cilindro, válido por la segunda fecha del triangular final del certamen argentino y quedó en una inmejorable posición para quedarse con el título.

El conjunto xeneize aprovechó sus buenos momentos en el duelo para decretar una victoria gracias a las anotaciones de Lucas Viatri, Rodrigo Palacio y Cristian Chávez y acercarse a una nueva corona en Argentina.

El comienzo del duelo mostró dos escuadras nerviosas a las cuales les costaba progresar en el terreno de juego y  los 17 minutos se vivió un momento de tensión cuando Andrés Silvera y Juan Forlín chocaron con sus cabezas y ambos quedaron tendidos en el suelo, siendo el zaguero de Boca el más damnificado porque perdió el conocimiento, aunque posteriormente la recuperó, y ambos fueron trasladados a centros asistenciales.

 

Los goles del encuentro

Recién a los cuatro minutos de descuento el conjunto de Carlos Ischia pudo abrir la cuenta tras un córner que Lucas Viatri mandó al fondo de las mallas tras el rebote en la espalda de Pablo Barrientos.       

Imagen
Lucas Viatri abre la senda del triunfo para Boca.

En el comienzo de la segunda fracción  San Lorenzo salió con otra disposición y se fue encima del arco defendido por Javier García, quien cometió un grosero error para permitir el empate parcial.

Un remate de Santiago Solari a los 60 minutos se le pasa por entre las piernas al meta boquense y el ex jugador de Inter de Milán le da esperanza al equipo de Miguel Angel Russo.   

Sin embargo, un contragolpe letal tras un córner en su propia área que comenzó Javier García con un largo saque para Jesús Dátolo, quien conecta para Juan Riquelme y éste habilita a Rodrigo Palacio quien define de forma sutil para dejar a los 76' el 2-1.

Los "gauchos de Boedo" se deseperaron y sufrieron las expulsiones de Gastón Aguirre y Gonzalo Bergessio, lo cual le hizo las cosas más fáciles a Boca en el final del encuentro, cuando a los 92' Cristian Chávez sentenció la contienda con un categorico 3-1.

Este resultado hizo revivir a Tigre que también tiene la chance de alzar el campeonato y el próximo martes se dirimirá al monarca del certamen trasandino con el partido entre Boca Juniors y "El Matador", donde los de Ischia lamentarán las ausencias de Riquelme y Vargas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter