Ya están disponibles los resultados de la PSU 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las universidades habilitaron el sistema de consulta en internet.

Las postulaciones se inician de inmediato, hasta el miércoles 24 de diciembre.

Llévatelo:

Desde las 00:01 horas quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2008, los primeros días de diciembre, pueden consultar los resultados de su examen a través de internet.

La información se podrá encontrar en el sitio web del Demre de la Universidad de Chile y en el portal del Consejo de Rectores, además de los sitios de cada una de las casas de estudios tradicionales. Asimismo, una edición en papel de los resultados será publicada por el diario El Mercurio.

Inmediatamente conocidos el puntaje se puede iniciar el proceso de postulación a cualquier carrera que impartan las 25 universidades tradicionales a través del sistema Asistente de Postulación que el sistema pone a disposición de los alumnos.

Las postulaciones culminarán el miércoles 24 de diciembre, a las 23:59 horas, luego los resultados de este proceso serán publicados el viernes 2 de enero, lo que incluye el listado de convocados y las listas de espera de las 942 carreras que imparten las instituciones del Consejo de Rectores.

Imagen
Una vez que los estudiantes tengan los resultados podrán postular a las universidades.

 

El proceso de matrículas

El primer proceso de matrículas se realizará entre el viernes 2 de enero y el lunes 5 del mismo mes, de acuerdo a la calendarización de cada universidad.

El segundo proceso de matrículas, para aquellos que fueron beneficiados por las deserciones y avance de las listas de espera, se extenderá desde el martes 6 de enero hasta el lunes 12, también según el calendario de cada institución.

Además, está disponible la ayuda estatal de 102.695 millones de pesos para becas y de 82.663 millones para créditos, que fueron tramitadas a través del portal Becas y Créditos.

Las becas disponibles son:

  • Bicentenario
  • De Pedagogía
  • "Juan Gómez Millas"
  • "Juan Gómez Millas" para extranjeros y no videntes
  • Hijo de Profesionales de la Educación
  • Excelencia Académica
  • Puntaje PSU
  • Nuevo Milenio 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter