Alemán Rainer Schuettler será una de las atracciones del ATP de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex cinco del mundo se sumó a Fernando González y Tommy Robredo como figuras del torneo.

Paul Capdeville recibió el primer wild card.

Nicolás Massú encabezó el lanzamiento del certamen.

Llévatelo:

Los organizadores del ATP de Viña del Mar entregaron este martes la lista de jugadores para la edición 2009 del torneo, a disputarse entre el 2 y 8 de febrero, y a los ya conocidos nombres de Fernando González (15°) y el español Tommy Robredo (21°) se sumó el del alemán Rainer Schuettler (33°) como atracciones del certamen.

El germano fue quinto del mundo en 2004 y tiene cuatro títulos, aunque el último data de 2003.

Imagen
Massú destacó el nivel del cuadro del ATP de Viña. (Foto: UPI)

El campeonato tendrá un cuadro de 28 tenistas y junto a los mencionados estarán además el hispano Albert Montañés (45°), los argentinos Juan Mónaco (46°), José Acasuso (48°) y Agustín Calleri (60°), y el nacional Nicolás Massú (77°).

En cuanto a los wild cards, el primero fue otorgado al chileno Paul Capdeville (111°), mientras que de los dos restantes, reservados para extranjeros, uno ya fue pedido por el trasandino Gastón Gaudio (sin ranking).

 

La opinión del local

Massú precisamente estuvo este martes en la conferencia de promoción del torneo y comentó el cuadro del certamen.

"Está Tommy Robredo y jugadores argentinos, mucho jugador español y va a ser un torneo complicado. Me acuerdo que hace dos o tres años atrás miraba el cuadro y quizás lo veía un poquito más fácil de lo que es ahora. Los tenistas se empiezan a enterar que el torneo es bueno, que vienen muchos jugadores y hoy ya en primera ronda te toca un partido difícil o en segunda ronda te toca alguien de buen ranking, entonces son cinco partidos que hay que ganar y no puedes pensar en una semifinal, porque todos los partidos son difíciles", señaló.

El dueño de casa no ha podido ganar en su tierra y aunque su deseo es conquistar la corona, no es algo que le quite el sueño.

"Creo que mi carrera tenística y mi vida no va a cambiar si salgo campeón de Viña o no, no es algo que me va a hacer como deportista y como persona más feliz, pero sí es algo que quiero ganar y cada vez que llego a jugar el torneo siento que tengo el tenis y que puedo hacerlo. He tenido dos finales, he estado cerca, pero no se ha dado, creo que con la experiencia hoy quizás podré llegar a una final, manejarme y sentirme más tranquilo no tan presionado como en esas dos finales", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter