Selección sub 17 jugará ante México, Estudiantes y la U en torneo amistoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen se disputará entre el 20 y 24 de enero en las canchas del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

Las selecciones sub 17 de Chile, México, Paraguay y Uruguay, junto a los equipos de la misma categoría de Chivas de Guadalajara (México), Estudiantes de La Plata (Argentina), Universidad de Chile y Universidad Católica serán los animadores de un certamen que se jugará en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

El Torneo Internacional UC Sub 17 se jugará desde el martes 20 al sábado 24 de enero con una modalidad de dos grupos. Clasificarán a la lucha por el título los dos primeros de cada llave y las series ya se definieron.

Según detalló el sitio en Internet de la UC, en el Grupo A estarán la selecciones de Chile, México, Estudiantes de La Plata y Universidad de Chile; mientras que el Grupo B lo animarán Paraguay, Uruguay, Chivas de Guadalajara y Universidad Católica.

Entre las bases del torneo se determinó que podrán tomar parte en él, jugadores nacidos en el año 1992, pero también habrá excepción de cuatro nombres nacidos en 1991 por equipo. Así el nivel deportivo seguramente crecerá en la competencia que vuelve luego de siete temporadas de pausa.

Para las selecciones nacionales de Paraguay, Uruguay y Chile el campeonato servirá de preparación con miras al Campeonato Sudamericano Sub 17, que se desarrollará en Iquique y alguna subsede en abril de 2009 y que repartirá cupos para el Mundial de Nigeria.

Todos los partidos del Torneo Internacional UC Sub 17 se jugarán en doble jornada (mañana y tarde) y serán transmitidos en directo por el Canal del Fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter