Presidente de Villarreal hizo un positivo balance de la temporada 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Roig está conforme con el desempeño del equipo de Manuel Pellegrini en lo que va del torneo.

De paso, señaló que la crisis económica golpeará fuerte al mundo del fútbol en los próximos meses.

Llévatelo:

El presidente de Villareal, Fernando Roig, aprovechó la suspensión de la Liga española con motivo de las fiestas navideñas para hacer balance de lo que ha sido este 2008 para su institución y sus impresiones no pueden ser más que positivas. 

"Cerramos un gran año en todos los sentidos. En lo deportivo, hemos sido subcampeones de Liga y eso fue un gran hito para nosotros. Además, significó regresar a la Liga de Campeones, una competición a la que muchos pensaban que ya no volveríamos nunca más", resumió el presidente amarillo que, a la hora de destacar algo más concreto, subrayó que "de lo que más contentos debemos estar es que hemos sido capaces de mantenernos entre los mejores de la Liga y de Europa. Ése si es un gran logro", comentó a la prensa hispana 

Para el timonel del elenco amarillo el año que termina se marcha con el mal sabor de boca que ha dejado el último mes de competencia, con dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Barcelona. 

No obstante, a Roig no le preocupa esta mala racha, principalmente por la imagen que viene ofreciendo el cuadro de Manuel Pellegrini. 

"El día del partido ante Barcelona el equipo dio la cara y pudo ganar perfectamente al equipo más en forma y más fuerte de la Liga. Lo que más me gustó es que demostramos cuál es la filosofía y la idea de juego que tenemos en este club. Puedes ganar o perder, pero la obligación es la de intentar jugar bien y dar un buen espectáculo a nuestros aficionados", señaló. 

Precisamente, el presidente del conjunto amarillo tiene claro que, en estos momentos, el Barcelona es el gran favorito para conquistar el título: "Sería algo increíble, que tal y como está jugando ahora y la ventaja que lleva, pudiera perder la Liga". 

Por ese motivo, el objetivo que marca para el 2009 es que su elenco se mantenga en la pelea por los puestos de Champions. 

"Sin duda, será una lucha muy dura y complicada, pero creo que el equipo va a recuperar su juego y a muchos de los jugadores que no venían jugando por lesiones. Eso hará que mejoremos y recuperemos el nivel", declaró. 

 

Sus temores sobre la crisis mundial 

El presidente de Villarreal comentó además que el fútbol se verá afectado "de verdad" por la crisis económica mundial dentro de un año y advierte que los clubes que no hayan sido previsores y no estén preparados para afrontarla, lo pasarán mal. 

"Hay gente del fútbol que dice que esta crisis tan complicada no llegará al mundo del fútbol y yo creo que sí. Por eso, es momento de prepararse y adecuarse a lo que va a venir y equilibrar presupuestos, regular bien el gasto y ser conscientes de la realidad que vamos a sufrir", apuntó. 

"Esperemos que no, pero me temo que pronto habrán clubes que van a pasar muchas más dificultades de las que están pasando ya. El club que no se readapte a la política de no gastar más de lo que tiene y de ajustarse al máximo lo pasará mal", aventuró Roig.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter