Paulina Urrutia realizó positiva evaluación de primera jornada de Carnaval Cultural 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra calificó como "maravillosa" la asistencia de público a las primeras actividades.

Además, destacó además la importancia de la fiesta para Valparaíso.

Llévatelo:

La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, realizó un positivo balance preliminar de la primera jornada del  Carnaval Cultural 2008, que durante este fin de semana se desarrolla en Valparaíso y que en esta edición tiene como invitada de honor a la ciudad mexicana de Veracruz.

"Realmente la convocatoria ha sido maravillosa, la gente se ha comportado muy bien", destacó Urrutia en entrevista con El Diario de Cooperativa, señalando que el éxito de este viernes "solamente es la antesala" de las 60 actividades que tiene contemplada el programa.

Asimismo, la titular de Cultura adelantó que su cartera espera organizar para 2010 el carnaval en el mes de enero, recalcando que la actividad fue concebida para que "a través de las artes, el puerto tuviese un apoyo económico y social y por cierto turístico de la ciudad" y se han transformado en una tradición alcanzado un fuerte arraigo en Valparaíso.

Por ello,  Urrutia aprovechó de destacar el trabajo desarrollado con cinco barrios, cuatro de Valparaíso y uno de Viña del Mar, señalando que son sectores "que generalmente están al margen del desarrollo" artístico y económico y que en esta edición mostrarán trabajos en torno a personajes de la cultura popular.

Imagen
La actividad en el puerto se inauguró con al presencia de la Presidenta Bachelet.

La ministra señaló también que la relación entre Chile y México, país que es invitado de honor por segunda vez en los ocho años de historia de la fiesta cultural, es "muy profunda y generosa", lo que se evidencia en la hermandad manifiesta en esta edición entre los puertos de Valparaíso y Veracruz.

El Carnaval Cultural 2008 seguirá desarrollándose durante este 27 y 28 de diciembre, destacándose entre las actividades la denominada "cumbre ranchera" encabezada por María José Quintanilla y un pasacalle que se realizará este domingo desde las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter