Narea y Tapia revivieron clásicos de Los Prisioneros en un accidentado regreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tablón del escenario cedió en plena actuación y el guitarrista terminó en el suelo.

Ambos dieron vida a dos temas del desaparecido grupo sanmiguelino.

Llévatelo:

Cerca de las 16:10 horas, Claudio Narea salió a escena y no sin algunos problemas de sonido abrió su presentación con el tema "Amar es complicado", en uno de los shows más esperados de la Cumbre del Rock Chileno II.

Sobre la marcha se afinó la puesta escena y los inconvenientes ya eran del pasado para cuando junto a Los Indicados tocaba "Estás ganando", y más aún cuando aparecieron Profetas y frenéticos. Ahí todo era baile y brazos al cielo con el tema "Profeta y frenético", con Narea a cargo de los coros.

Si bien jamás se separó de su guitarra, en ocasiones cedió la voz principal, como cuando llamó a su ex compañero en Los Prisioneros: "Y ahora una sorpresa que ya no es tan sorpresa, Miguel Tapia al escenario", proclamó el músico.

No sin antes agradecer la invitación de Narea, Miguel Tapia se puso frente al micrófono principal y tibiamente cantó el tema "¿Quién mató a Marilyn?", premunido de un pandero.

La presentación continuó con el éxito "Lo estamos pasando muy bien" -del disco "La cultura de la basura"- con Narea nuevamente como vocalista principal, en un tema que fue recibido con gritos y saltos por parte del público.

 

El accidente

Todo iba bien hasta que cedió una parte del escenario y Narea terminó en el suelo en medio de la canción, pero el músico casi sin pausa se puso de pie y aclaró que se encontraba bien.

Al instante apareció personal de la organización y tapó el forado con una tabla de mayores dimensiones y la presentación continuó como si nada, en una canción en la que la ironía se hizo presente con la frase "compramos en el Parque Arauco y en el Líder", en alusión al anuncio de esta firma de no vender productos cubanos y venezolanos.

Al despedirse Narea señaló casi infantilmente "me caí pero no me dolió", pero antes de comparecer ante los medios fue revisado por personal médico y a la prensa indicó que sólo tenía rasmilladuras, pero nada grave.

Sobre lo que el futuro de ambos músicos, Miguel Tapia relató que el guitarrista le había planteado la idea de tocar juntos, que poco a poco lo fue seduciendo y que "el resto en el camino se verá".

Imagen
Los músicos hablaron con la prensa tras la revisión médica a que se sometió Narea. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter