Morales acusó a Bush de instruir a sus adversarios para que rechacen la Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto se someterá al voto popular el próximo 25 de enero.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este domingo a la derecha internacional y al gobierno de George W. Bush de instruir a la oposición de su país para que rechace el proyecto de nueva Constitución que se someterá a referendo el próximo 25 de enero.

En un acto electoral para pedir el "Sí" a la nueva Carta Magna en el departamento oriental de Santa Cruz (feudo de la oposición autonomista), Morales se mostró convencido de que la derecha boliviana obedece a "los operadores del gobierno de Bush y a la derecha internacional".

"Como fieles obedientes al Gobierno estadounidense todos dicen 'no' a la nueva Constitución", criticó Morales, al recordar que parte de la oposición aprobó el proyecto el pasado mes de octubre en el Congreso.

Imagen
De "fascista, vendepatria y obediente al gobierno de EE.UU." acusó el mandatario a la derecha de su país. (Foto archivo: EFE)

El texto final que se someterá a referendo en 15 días fue acordado en el Congreso entre el partido de Morales y parte de la oposición, luego de introducir más de 100 modificaciones al proyecto presentado por la Asamblea Constituyente.

"Quiero que sepan que yo ahí no me pierdo, ya estoy aprendiendo y entendiendo cómo maniobra la derecha fascista y vendepatria", dijo el mandatario, quien aseguró que independientemente de la postura de la oposición, la nueva Carta Magna va a ser aprobada. 

"Están oponiéndose y han dicho que si la nueva Constitución gana con el 80 ó 90 por ciento es dar mucho poder a ese indio. Están operando así con toda codicia, toda envidia, engañando a su pueblo", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter