BiblioRedes recibió importante donación para avanzar a la web 2.0

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fundación Bill & Melinda Gates donó dos millones de dólares.

Es el tercer aporte en Chile del fundador de Microsoft.

Llévatelo:

 

Por tercera vez desde su nacimiento, el programa BiblioRedes recibió un importante apoyo económico de la Fundación Bill & Melinda Gates. La organización del creador de Microsoft donó dos millones de dólares, unos 1.215 millones de pesos, al proyecto de la Dibam.

"Esto viene a confirmar la buena evaluación que tiene la fundación Gates de cómo las bilbiotecas públicas chilenas han trabajado en la inclusión digital. Además, apoya el nuevo giro estratégico de Biblioredes hacia la Web 2.0", dijo a Una Nueva Mañana Enzo Abbagliati, coordinador nacional de BiblioRedes.

Los dos millones de dólares se utilizarán para potenciar la llegada de la web social, a un chileno que viva en Villa O'Higgins o en Visviri, agregó el coordinador.

Las metas son mejorar la conectividad de las bibliotecas públicas, aumentar las competencias del personal y los usuarios, e incrementar la oferta de contenidos y servicios digitales asociados a las sedes.

 

Imagen
Un 70 por ciento de los beneficiados corresponden a personas que se encuentran bajo la línea de la pobreza.

 

Achicando la brecha

Hasta ahora, hay más de 800 mil registrados en el sistema desde noviembre de 2002, cuando se inauguró el programa. Además, en las 387 bibliotecas públicas municipales se han iniciado más de 10 millones de accesos gratuitos a internet.

Además, más de 350 mil chilenos y chilenas se han alfabetizado digitalmente en una biblioteca pública. Ahora el desafío es pasar a la etapa 2.0.

"Con las bibliotecas hemos hecho un llamado para que las personas no solo accedan a internet a revisar contenidos, sino que sobre ese piso pueda llevar su identidad a la red. Tenemos sitios de grupos folclóricos y juntas de vecinos, entre muchos otros", finalizó Abbagliati.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter