PS recibió sin sorpresa la renuncia de Arrate

Ricardo Solari lamentó que no usara la vía institucional para su candidatura.

Ex ministro será proclamado por sus simpatizantes este domingo.

Relacionados

Sin sorpresa asumieron en la directiva del Partido Socialista la renuncia del ex ministro Jorge Arrate a la colectividad, después de 46 años siendo parte de la tienda, para así asumir una candidatura presidencial independiente.

Asó lo expresó el vicepresidente del partido, Ricardo Solari, quien reconoció la trayectoria de Arrate en el PS y sobretodo en su unificación, agregando que "en lo personal, me hubiese gustado que hubiera canalizado esa aspiración que tiene de ser candidato presidencial por una vía institucional".

"Eventualmente, Arrate veía que su aspiración presidencial no podía ser canalizada por esos instrumentos y entiendo que por ese motivo buscó separarse del partido", señaló Solari.

El próximo domingo, Arrate será ungido como candidato presidencial por un grupo denominado como socialistas-allendistas, en el teatro Ictus.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio