Tópicos: País | Policial

Error de Fiscalía dejó en prisión a joven embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Farías fue acusada de liderar una banda que asaltaba casas del sector oriente.

No descartó presentar acciones judiciales.

Llévatelo:

Un error de la Fiscalía Oriente dejó en prisión a una joven madre de seis meses de embarazo acusada de liderar una banda que realizaba asaltos en el sector norte y oriente de la capital.

La declaración de un reo dio la oportunidad a Rosa Farías, de 25 años, de comprobar su inocencia.

Farías declaró que su familia se vio en la obligación de contratar un abogado para defenderla, por lo que deben cerca de un millón de pesos, por lo que anunció una querella y pidió disculpas públicas por la humillación sufrida.

La mujer declaró que los más afectados fueron sus dos hijos, de tres y ocho años. "Mi hijo lloraba, el grande sabía que yo estaba presa, mis hijos están sicológicamente enfermos. Mi hijo se subió al segundo piso a la ventana y se quería lanzar, estaba como loco ayer porque me mostraban a cada rato en la tele y los amigos le decían que la mamá era ladrona", declaró.

"Para mí fue terrible, nunca pensé que iba a vivir esto, yo nunca he estado presa, nunca había conocido una cárcel y salí con la frente bien en alto como yo quería", agregó.

Según información extra oficial, la líder de esta banda -de quien sólo se conoce el nombre de Belén y que también estaría embarazada- se encuentra detenida y confesa de los asaltos.

De acuerdo a la Fiscalía el parecido físico con Rosa llevó a cuatro víctimas a reconocer a esta última como autora de los delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter