Wanderers celebró en penales ante Everton en un friccionado clásico "amistoso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto porteño venció desde los 12 pasos a su más enconado rival tras igualar 2-2 al cabo de los 90 minutos.

Ante unas 10 mil personas en Sausalito, el duelo estuvo marcado por la intensidad y la pierna fuerte.

Llévatelo:

Ante más de 10 mil personas apostadas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Santiago Wanderers venció a través de los penales por 4-3 a Everton en una nueva versión de uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno y se llevó la copa "Gobierno Regional".

Como todo duelo entre archirivales, poco hubo de "amistoso" en el trámite del partido. Se jugó como si hubiera puntos de por medio y se incorporó mucho roce y pierna fuerte, lo cual en un momento pareció sobrepasar al árbitro José Henríquez.

El conjunto "ruletero" marcó superioridad desde el primer minuto ante una defensa porteña que hacía agua ante la movilidad de Sebastián Penco y Ezequiel Miralles, quienes transformaron a David Reyes en la gran figura "caturra" en el primer cuarto de hora.

Fue así como llegó a los 37 minutos del cotejo, Adrián Rojas le ganó por alto a la defensa verde y anotó la primera cifra para los "oro y cielo".

Cuando el primer tiempo culminaba, el goleador Ezequiel Miralles, nuevamente por el expediente aéreo, hacía estallar a la parcialidad evertoniana que llegó en masa a Sausalito.

 

La reacción porteña

El DT porteño Jorge Aravena alzó la voz en los vestuarios por la displicencia de sus jugadores, que reaccionaron cuando la segunda etapa recién amanecía, gracias a un tanto del argentino Pablo López que hacía soñar con una remontada a la hinchada wanderina.

Para peor, el argentino Ezequiel Miralles le propinó un golpe a un defensor "caturro" y se ganó merecidamente la tarjeta roja a los 49 minutos del pleito. A la larga, la ausencia del trasandino le penó a uno de los representantes chilenos en Copa Libertadores 2009.

Wanderers siguió creciendo en el campo de juego y fue así cómo encontró la anhelada igualdad, por intermedio de Sebastián Méndez (62'), luego de un pivoteo del defensor John Valladares.

Casi al finalizar el tiempo reglamentario, el técnico evertoniano Nelson Acosta se vio involucrado en un mini entrevero con el trasandino Pablo López, situación que no se tradujo en algo más complejo.

Lo curioso de la jornada fue que, con el pitazo final, el árbitro y los jugadores verdes ignoraban que había definición a penales para dirimir al dueño de la copa. Luego de unas discusiones, se llegó a buen puerto para definir al campeón mediante los 12 pasos.

Desde los 11 metros, el cuadro de Valparaíso fue más certero y se llevó un triunfo importante, si se considera que es un equipo de Primera B y que, más encima, derrotó a su archirrival de toda la vida.

 

Ñublense derrotó a S. Morning en Chillán

En otro duelo amistoso, Ñublense venció por 2-1 a Santiago Morning en el mundialista  Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán.

Marcó en doble ocasión para los sureños Luis Alegría (17' y 62') y descontó para el cuadro bohemio el delantero Jaime Grondona (90').

Por su parte, Lota Schwager derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en pleito disputado en Cobquecura, Región del Bío Bío. El tanto fue anotado por Alfredo Rojas.

En el Estadio "Tierra de Campeones", Municipal Iquique igualó sin goles ante Cobreloa en un pobre partido. Ambos equipos generaron escasas oportunidades de gol y quedaron en deuda de cara al comienzo del Apertura 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter