Fernando González debió extremar recursos para seguir con vida en el Abierto de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un gran partido, el nacional eliminó al local Lleyton Hewitt en cinco sets.

En la segunda ronda enfrentará al argentino Guillermo Cañas.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (14° del mundo) alcanzó este martes la segunda ronda en el Abierto de Australia tras vencer con mucha solidez al ídolo local Lleyton Hewitt (70°) por parciales de 5-7, 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3 luego de tres horas y siete minutos de partido. 

Esta actuación le permite al jugador de La Reina ser el único chileno en competencia en el primer Grand Slam de la temporada, tras la derrota sufrida por Nicolás Massú ante el español Nicolás Almagro. 

Pese a lo parejo que fue el primer set, el tenista santiaguino no pudo, o mejor dicho no supo aprovechar los puntos de quiebre que tuvo a su favor. Lleyton Hewitt, en tanto, se vio nervioso y cometiendo muchos errores con su drive

Si bien González ganó con cierta facilidad sus servicios, en el más importante, cedió su saque, permitiéndole al ídolo local llevarse la primera manga por un estrecho 7-5. 

 

Una letal reacción

Pese a la desventaja el chileno no se desesperó y poco a poco fue calibrando su muñeca y comenzó a desarrollar lo mejor de su tenis. Así, no extrañó que lograra doblarle la mano a su rival en el tercer game y sumó confianza para lo que se venía. 

Rápidamente sumó un nuevo break y se llevó el parcial por 6-2, equiparando el marcador. 

En la tercera manga el chileno comenzó a ganar con facilidad sus juegos, mientras que el oriundo de la tierra de los canguros estaba complicado, ya que no contaba con las armas para contrarrestar la potencia del chileno, quien con mucha facilidad se llevó el tercer set por 6-2. 

 

No supo liquidar

En el cuarto parcial la contundencia mostrada en los parciales anteriores pasó ser ansiedad por cerrar el compromiso lo más rápido posible, lo que le pasó la cuenta al chileno, y por supuesto, lo aprovechó el local para tomar el control del partido. Alentado por sus parciales, Lleyton Hewitt subió su nivel y complicó las opciones de González, quien llegó a estar 1-4 en la cuarta manga. 

Sin embargo, en el séptimo juego el oceánico sirvió de forma displicente y le permitió al número 14 del mundo recuperar el quiebre y meterse nuevamente en el partido. 

Lastimosamente, y cuando parecía que el chileno equiparaba la pizarra, no logró sostener su saque y le permitió al australiano adjudicarse la cuarta manga tras un inestable marcador de 6-3. 

En el quinto y definitivo episodio del partido los nervios se tomaron a ambos jugadores. Parecía que el nacional tomaba ventaja tras quebrar en el cuarto game, pero Hewitt no lo dejó ilusionarse tras devolver el rompimiento en el turno siguiente. 

Una molestia en el muslo le permitió a González tomarse un descanso, donde aprovechó de  tranquilizarse y retomar fuerzas para finiquitar el partido. Tras cartón, nuevamente aprovechó las licencias del saque del oceánico y así comenzó a distanciarse de su oponente, quien en los juegos siguientes sólo fue un espectador más del sufrido, pero auspicioso avance del mejor jugador chileno del momento a la segunda ronda del Abierto de Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter