Selección chilena cerró con un duro revés la jornada inaugural del torneo internacional sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo juvenil que adiestra César Vaccia perdió por goleada con su similar de México.

Llévatelo:

La selección chilena sub 17 sufrió este martes una dura derrota por 0-3 ante su similar de México en su estreno en el Grupo A del torneo internacional de la categoría que organiza Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

Pese a realizar una buena primera mitad, en el complemento algunas desaplicaciones defensivas y el oportunismo de los delanteros aztecas terminaron por fulminar la presentación del elenco juvenil nacional, que en este torneo se prepara para el Sudamericano de la categoría que se jugará en abril próximo en la ciudad de Iquique y Alto Hospicio.

En los 35 minutos iniciales el equipo que adiestra César Vaccia tuvo el control del partido, pero falló en el finiquito. El equipo nacional tuvo en un disparo de zurda de Cristián Contreras la mejor oportunidad de abrir el marcador, pero el balón se fue pegado al palo izquierdo del arco azteca. 

En el inicio del complemento y cuando Chile se reacomodaba en el campo de juego, Cristián Ruiz aprovechó un rebote en el travesaño para abrir el marcador. Tres minutos más tarde fue el mismo delantero quien batió sin complicaciones al golero de Colo Colo Leonardo Rayo. 

Chile adelantó líneas en búsqueda del descuento, pero no tuvo fortuna ya que sus licencias defensivas las aprovechó nuevamente Ruiz, para anotar su "tripleta" en el minuto 48. 

Con este resultado, el combinado nacional quedó como colista en su serie, a la espera de reivindicarse este miércoles, cuando enfrente desde las 18:30 horas (21:30 GMT) a Estudiantes de La Plata. 

 

Estadísticas 

Chile 0: Leonardo Rayo; Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (55' Santiago Dittborn), David Villarroel, Matías Navarrete (63' Jorge Aravena), José Fernández, Camilo Peña (46' Alvaro Ramos), Gustavo Ramírez (65' Piero Garate), Cristián Contreras, Claudio Sepúlveda, Mario Parra (60' Enzo Andia). 

México 3: José Rodríguez; Kristian Alvarez, Diego Reyes, Erick Vera, Cristián Ruiz, Jairo González, Luis Telles, Carlos Acosta, Abraham Coronado, Carlos Campo, Martín Galván (45' Jesús Osuna). 

Goles: 37', 42' y 48' Cristián Ruiz.

Estadio San Carlos de Apoquindo.

Grupo A del torneo internacional sub 17 

 

Programación miércoles 

  • U. Católica vs. Selección de Paraguay, 10:30 horas*
  • Chivas de Guadalajara vs. Selección de Uruguay, 12:00 horas.
  • U. de Chile vs. Selección de México, 17:00 horas *.
  • Selección de Chile vs. Estudiantes de La Plata, 18:30 horas *. 

*Estos duelos serán transmitidos por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter