Facebook registró millones de actualizaciones durante la investidura de Obama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social se alió con la televisión para transmitir la ceremonia en vivo.

Los usuarios podían seguir la cobertura en línea y modificar su estado en una misma ventana.

Llévatelo:

Millones de personas se conectaron durante los actos de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la red social Facebook, que registró actualizaciones masivas gracias a su acuerdo con la cadena de televisión CNN.

Según las cifras publicadas por la red social, en cada minuto de retransmisión hubo una media de 4.000 actualizaciones, que aumentaron a 8.500 cuando Obama comenzó su discurso.

Imagen
Cada minuto se realizaron un promedio de 4.000 actualizaciones de estado.

En una página web especialmente creada para la ocasión en colaboración con la cadena, los usuarios de la red social podían actualizar sus perfiles en la misma ventana en la que veían la ceremonia, mientras los comentaristas de la cadena leían algunos de sus mensajes en directo.

A través de la plataforma compartida, pensada para acoger una audiencia de un millón de espectadores, Facebook registró una participación de más de un millón y medio de personas.

 

Más cifras del evento

La página web de la cadena de noticias sobrepasó sus expectativas más optimistas, con cerca de 1,3 millones de visitas, 600.000 más que las logradas el pasado noviembre por una plataforma similar que YouTube dispuso para el día de las elecciones, según informó Los Angeles Times.

Facebook publicitó la iniciativa con varias semanas de antelación, llamando a sus usuarios a "no permanecer sentados mientras se hace historia" y a "convertir esos momentos en memorables" compartiéndolos con sus amigos más cercanos.

Así, la página de Obama tiene alrededor de cuatro millones de "fans" y más de 500.000 mensajes, cifras que doblan las registradas un mes antes de las elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter