Trabajadores del cobre: No aceptaremos despidos en Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mineros están en alerta por finiquitos en la mina privada Escondida.

Cristián Cuevas dijo que los costos no deben pasar por los obreros.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, hizo una advertencia al Gobierno de que el gremio no aceptará eventuales despidos en Codelco, luego de que la empresa minera anglo-australiana BHP Billington anunciara el cese de labores de unos 2.000 de sus trabajadores.

"(Esto es) también una señal de alerta a la Presidenta de la República en relación a Codelco, que no vamos a aceptar el despido de trabajadores ni de planta ni de contratistas porque los costos de la principal empresa del Estado no pasan por los trabajadores", sostuvo el dirigente sindical.

"Los trabajadores no podemos estar pasivos", frente a la medida de la minera privada, asegurando que "lo que vamos a hacer mañana (jueves) es solicitar al ministro (de Minería) que se pare el chantaje que existe de parte de la trasnacional BHP Billington de despedir trabajadores".

Cuevas, junto a Pedro Marín, presidente de la Federación Minera de Chile y director del Sindicato de Minera Escondida, se reunirán este jueves con el ministro de Minería, Santiago González, para plantearle su preocupación respecto del anuncio, y ademán solicitarán audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter