U. Católica aprovechó su ventaja númerica y goleó a Colo Colo en duelo amistoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto cruzado ganó su primer partido en 2009.

Los albos terminaron el partido disputado en Temuco con ocho jugadores.

Llévatelo:

La escuadra de U. Católica consiguió su primer triunfo en 2009 al vencer en un duelo amistoso a Colo Colo por 3-0, en un choque que se desarrolló en el Estadio Bicentenario "Germán Becker" de Temuco.

El conjunto adiestrado por Marco Antonio Figueroa supo sacar provecho de las tres expulsiones  que tuvo su rival, con lo cual se desvirtuó el partido, permitiéndole a los estudiantiles dominar a placer la mayor parte del cotejo.

Hasta la primera expulsión el partido se jugó a un buen ritmo por parte de ambas escuadras que buscaban el arco contrario.  

En la primera etapa el cuadro popular comenzó a dominar las acciones del pleito y se acercó a la portería resguardada por Christopher Toselli con un remate de Daúd Gazale que se fue alto, tras un error del meta.

Los cruzados respondieron por medio de Nicolás Gianni quien remató al arco, pero encontró bien ubicado a Cristián Muñoz, quien controló sin problemas.

 

Las expulsiones marcaron el cotejo

Con la expulsión de  Rodolfo Moya en la media hora de la primera etapa, tras un supuesto codazo sobre Matías Rubio, se acabó el pleito como expresión de lucha y U. Católica dominó sin contrapeso el resto de la brega.

La tarjeta roja  para el paraguayo Nelson Cabrera, por derribar a Angel Martínez, cuando el zaguero se disponía a  marcar, luego de un rebote en el palo,  fue el golpe de gracia para Colo Colo,  porque además el arbitro cobró la pena máxima.

Muñoz se lució para contener el remate de Nicolás Gianni y mantuvo la esperanza de las huestes blancas de mantener el empate para llegar a los penales.

 

Católica arrasó en la segunda parte

En el complemento, el elenco cruzado se hizo dueño del balón y manejo el trámite del partido, ante los dirigidos por Marcelo Barticciotto que sólo resistían en el fondo los embates cruzados.

Pero era cosa de tiempo que los estudiantiles abrieran la cuenta y tras un penal de César Carranza sobre Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Toloza marcó el primer gol a los 74'.

Dos minutos más tarde, Luis Núñez anotó la segunda cifra con un globito sobre Francisco Prieto, que había reemplazado a Cristián Muñoz, y el mismo delantero a los 83' selló el definitivo 3-0.

Un poco antes, a los 80', también vio la roja Arturo Sanhueza, por doble amonestación, tras falta sobre Jaison Ibarrola.    

Con esto, U. Católica logró recuperarse de la derrota que sufrió ante Unión Española por 1-3 el pasado martes, mientras que Colo Colo cosechó un réves en su primer partido del año.  

 

Estadísticas

Colo Colo 0: Cristián Muñoz (68' Francisco Prieto); Esteban Pavez (46' Rodrigo Riquelme), Luis Mena, Nelson Cabrera, José Domingo Salcedo; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (77' Sebastián Toro), Gerardo Cortés (54' Roberto Cereceda), Daúd Gazale; Rodolfo Moya (44' César Carranza), Yashir Pinto (46' Lucas Barrios). DT: Marcelo Barticciotto.

U. Católica 3: Christopher Toselli; Marcos González, Angel Martínez, Hans Martínez; Francisco Silva, Jorge Ormeño (46' Rodrigo Valenzuela), Iván Vásquez  (59' Milovan Mirosevic), Eros Pérez  (59' Rodrigo Toloza), Nicolás Gianni (62' Jeremías Caggiano); Jeison Ibarrola, Matías Rubio (56' Luis Núñez). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1: 74' Rodrigo Toloza, 0-2: 76' Luis Núñez, 0-3: 83' Luis Núñez (UC)   

Tarjetas amarillas: Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo (CC); Jorge Ormeño, Matías Rubio (UC)

Expulsados: Rodolfo Moya, Nelson Cabrera, Arturo Sanhueza (CC)

Estadio: Bicentenario "Germán Becker" de Temuco

Arbitro: Alvaro García

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter