Número mundial de internautas superó los mil millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consultora comScore reveló que Latinoamérica aporta apenas el siete por ciento.

Unos 180 millones de chinos se conectaron a internet en diciembre pasado.

Llévatelo:

La cantidad de usuarios de internet en el mundo ha superado los 1.000 millones y China es el país con más internautas, informó la empresa de investigación digital comScore.

"Superar 1.000 millones de usuarios es una marca significativa para la historia de internet. Los próximos mil millones estarán conectados antes de darnos cuenta", dijo el presidente de comScore, Magid Abraham.

Imagen
Casi ocho de cada 10 cibernautas visitan sitios de Google.

ComScore afirma que la región Asia-Pacífico posee el 41 por ciento de los usuarios, seguida por Europa (28 por ciento), América del Norte (18 por ciento), Latinoamérica (siete por ciento) y Medio Oriente y Africa (cinco por ciento).

Estas cifras excluyen las visitas realizadas desde computadores público o de cibercafés, así como también las conexiones realizadas a través de teléfonos inteligentes.

 

Países y lugares

China es el país que registra más internautas con casi 180 millones de personas conectadas en red en diciembre, seguido por Estados Unidos con 163 millones, Japón con 60 millones, Alemania y Gran Bretaña con casi 37 millones cada uno y Francia con 34 millones.

En cuanto a los sitios más visitados, el 77 por ciento de los cibernautas utiliza Google, el 64 por ciento visita sitios de Microsoft y el 55 por ciento navega por Yahoo! y sus páginas.

Más atrás en el listado aparecen Wikipedia, con 27 por ciento de las preferencias, eBay, casi con 24, y Facebook, que obtiene 22 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter