Intendente anunció restauración de ascensores de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión se tomó tras recibir resultados de un seminario sobre la materia.

Serán reparados por su valor histórico y el carácter patrimonial de la ciudad.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, anunció que todos los ascensores de los cerros de la ciudad -tanto privados como municipales- serán recuperados y modernizados con nuevas tecnologías, respetando su diseño y arquitectura.

La decisión fue tomada por la autoridad regional tras recibir las conclusiones de un seminario sobre los elevadores porteños que realizó la Universidad Técnica Federico Santa María, con la participación de ingenieros y especialistas alemanes.

"Los ascensores de Valparaíso no son de Valparaíso, son de la región entera, están enclavados en la ciudad patrimonial y me parece que las conclusiones del seminario son un llamado de atención, una voz de alerta, y la necesaria reciprocidad para gestionar de inmediato", afirmó De la Maza.

"Nosotros podemos perder este patrimonio, hay nueve ascensores privados que están algunos en pésimo estado y cinco funcionando al modo como deben funcionar las cosas en Valparaíso", agregó.

Imagen
Algunos están paralizados y otros funcionan con maquinaria de hace 100 años.

Los resultados del seminario fueron entregados por el director de la casa de estudios, José Rodríguez y el director del Departamento de Mecánica, Pedro Sariego, y recomiendan la recuperación de todos los elevadores.

El documento pone especial énfasis en nueve privados y cinco municipales, algunos de los cuales están paralizados y otros funcionan con maquinaria de hace 100 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter