Diputado León lamentó insistencia de José Antonio Gómez en ir a primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscamos a la mejor persona para ganarle a Piñera, y eso no lo entienden en el PRSD, dijo.

No podemos presentarle al país un proceso irresponsable y poco serio, criticó.

Llévatelo:

Roberto León, diputado DC, lamentó que el radical José Antonio Gómez no entienda la dificultad de hacer primarias en la Concertación por las dificultades políticas y logísticas de realizarlas, aunque se encuentre en todo su derecho de postular a ellas.

"A diferencia de las elecciones anteriores, lo que se estaba decidiendo era quién iba a ser el Presidente de Chile. En cambio, en esta ocasión, es la primera de la Concertación donde la situación es más difícil y aquí estamos viendo cual es la mejor persona para ganarle a Sebastián Piñera", que según el PPD, PS y DC es Eduardo Frei, "pero eso nuestros socios radicales no lo captan", señaló León a El Diario de Cooperativa.

"Muchos dicen que no tiene ningún sentido estas primarias, pero hay un acuerdo político y, lamentablemente, el senador Gómez se quiere medir en las encuestas y nosotros tenemos que dar cumplimiento, sabiendo que el riesgo político y de que la gente no quiera asistir es muy alta", reconoció el parlamentario.

"La gente se da cuenta que sencillamente la diferencia (entre ambos candidatos) es muy abismante. Va a ser uno de los grandes problemas que vamos a tener en esta ocasión", afirmó.

 

Imagen
Gómez inscribió este lunes su candidatura para las primarias. (Foto: UPI)

Problemas logísticos

Junto a este problema, León reconoció una serie de conflictos para la realización de las primarias, que no van solamente por el financiamiento de éstas, sino por problemas como quiénes podrán participar en ellas, la cantidad de votos a imprimir, etcétera.

"(Gómez) insinúa, en términos de que como es un dirigente responsable, si en un par de primarias la cosa se ve tan clara, clara para él, que a lo mejor podría proclamar a Eduardo Frei, pero nosotros no podemos estar mandando a hacer votos una vez a la semana", criticó el integrante de la comisión de primarias.

Por ello, señaló León, "tengo la sensación que la primera primaria, el día 5 de abril, los plazos están muy encima, y ese va a ser uno de los primeros problemas que tendremos que resolver".

"Nosotros no podemos llegar, porque los radicales están haciendo uso de su derecho de postular su candidatura, a presentarle al país una cuestión que sea hecha en forma irresponsable y poco seria" se lamentó el parlamentario, agregando que "Gómez no se qué quiere".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter