Tres muertos y una veintena de heridos dejó colisión en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un automóvil cruzó el eje central e impactó de frente a un bus.

Las víctimas fatales eran todas ocupantes del vehículo menor.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un choque frontal entre un bus interprovincial de la empresa TurBus y un automóvil particular cobró la vida de tres personas y alrededor de una veintena quedaron heridas en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Antofagasta.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1400 de la vía, a unos 30 kilómetros de Antofagasta, cuando por razones que se investigan, el auto de la marca Honda cruzó el eje de la calzada central, impactando de frente al bus que viajaba hacia San Pedro de Atacama.

Las víctimas fatales corresponden a tres ocupantes del automóvil menor, dos adultos y a un menor de edad, mientras que una cuarta pasajera, una niña de ocho años, permanece en riesgo vital.

El capitán Jorge Araya, de la Segunda Comisaría de la ciudad, señaló que el accidente ocurrió a eso de las 07:50 horas y que involucró a una familia que, según los primeros antecedentes, residía en Calama y viajaban en dirección a Antofagasta

"Según los testigos, este vehículo menor que transitaba hacia Antofagasta, repentinamente habría perdido el control del móvil ya que comenzó a zigzaguear, y al momento de llegar frente al bus interprovincial, se salió de su carril, invadió la pista en la cual se desplazaba el bus y el conductor no pudo evitar colisionarlo", explicó la autoridad.

Por el impacto, señaló el capitán, "falleció de forma instantánea a raíz de la colisión el conductor, su acompañante, ambas personas de aproximadamente 45 años de edad y una menor de ocho años aproximadamente", la cual sería hermana de la menor herida.

Todo en regla

En tanto, la empresa TurBus emitió un comunicado de prensa al respecto, señalando que la máquina transportaba a 39 pasajeros: "de ellos, 23 fueron trasladados a su destino en otro bus de la compañía, dos regresaron a Antofagasta y 14 fueron llevados al Hospital Militar de esa ciudad y a la Mutual de Seguridad para constatar lesiones menores".

 La empresa informa también, que el conductor, identificado como Miguel Cheng Olivares, "no presenta lesiones y se encontraba con sus jornadas y descansos al día", al igual que la máquina, que presentaba todos los papeles en regla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter