El 99,9 por ciento de los hogares de Singapur tiene banda ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nación asiática se convirtió en el territorio con mayor índice de acceso a la red.

El año pasado invirtió 725 millones de dólares para mejorar la conexión.

Llévatelo:

La próspera Singapur es ahora el territorio con mayor índice de acceso a internet de banda ancha de todo el planeta, revelaron este jueves datos oficiales.

En diciembre de 2008, el 99,9 por ciento de los hogares de la ciudad-estado estuvieron conectados a la red, por delante del 92 por ciento de Corea del Sur y del 83,8 por ciento de Hong Kong, según el último informe de la Autoridad de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Imagen
La isla, ubicada al sur de Malasia, tiene una población de 4,5 millones de habitantes.

La cifra superó el objetivo del Gobierno singapurés de que al menos nueve de cada diez casas tuvieran acceso a internet antes de 2015. En 2008, la ciudad-estado invirtió 725 millones de dólares para desarrollar una red hasta diez veces más rápida de la actual para 2015.

Un año antes, Singapur ya se convirtió en un paraíso para los internautas con la puesta en marcha del programa Wireless@SG, que permite acceder a internet desde cualquier punto de la isla, sin costo alguno para el usuario.

El diminuto país de 4,5 millones de habitantes, que viven en un territorio de 700 kilómetros cuadrados, es la economía más avanzada del sudeste asiático y sus autoridades apuestan por el pleno desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter