Dueña de perro que mató a anciano enfrenta posible condena de tres años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Valenzuela fue formalizada por cuasidelito de homicidio.

Su pitbull desfiguró el rostro del hombre que le arrendaba una pieza.

Llévatelo:

La dueña del perro de raza pitbull que dio muerte a un adulto mayor en Peñalolén podría enfrentar una condena de hasta tres años de cárcel, a raíz del cuasidelito de homicidio por el cual fue formalizada y que derivó en su arraigo nacional y firma mensual ante el Ministerio Público, como medidas cautelares..

María Teresa Valenzuela Carreño, de 50 años, se mostró sumamente afectada por el hecho luego de ser detenida por la PDI, que la pondrá a disposición de un tribunal de garantía capitalino.

Durante la noche del pasado sábado, Ruperto Navarrete, de 88 años, se dirigió a la casa de la dueña de la pieza que subarrendaba, para solicitar ayuda para moler unas pastillas para dormir.

En el camino de regreso a su habitación, el anciano tropezó y fue atacado por uno de los dos perros de la mujer, el que le desfiguró el rostro con sus mordidas y le provocó la muerte.

La Brigada de Homicidio de la PDI detalló que las lesiones que recibió el hombre involucraron el rostro, la pérdida completa del cuero cabelludo y de los dos conductos auditivos.

El animal que atacó, de nombre "Rocky", fue muerto por su dueña tras el hecho. El sacrificio también está determinado para la can hembra que participó en el ataque luego que el hombre yacía moribundo en el patio.

 

Imagen
La raza vuelve a ser cuestionada por su peligrosidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter