El piloto Jeremías Israel se recupera de operación luego de grave accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista nacional se fracturó ambas muñecas al chocar con una retroexcavadora en Lampa, mientras entrenaba para el Nacional de Motocross.

Su familia está muy afectada, pero asume que la decisión de seguir corriendo depende de él.

Llévatelo:

El piloto nacional Jeremías Israel se recupera de la cirugía a la que fue sometido para rectificar las fracturas que sufrió en ambas muñecas en un accidente motociclístico mientras entrenaba en Lampa para la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la Laguna Carén.

Tras ser internado con severas lesiones en ambos brazos, además de una fractura costal y daño pulmonar leve, el corredor chileno ingresó este sábado al pabellón quirúrgico de la Clínica Las Condes, donde su hermano Benjamín lo ingresó por sus propios medios.

"Jeremías está bien. Fue operado en la mañana, pero la muñeca derecha está peor de lo que se esperaba. La izquierda está quebraba, pero la derecha sufrió el daño mayor", contó a Cooperativa.cl su hermano menor Benjamín.

Imagen
Un nuevo traspié en su carrera sufrió el corredor nacional.

Un día después del accidente con una retroexcavadora que estaba en la pista, el jefe de prensa de Israel, Gilberto Villarreal, entregó algunos antecedentes de la caída en el circuito de Lampa.

"Estaba entrenando en Lampa, llevaba como 20 minutos cuando en la recta iba en la cuarta a fondo, a unos 90 kilómetros por horas, cuando pega el salto y se estrelló en la retroexcavadora. La suerte es que como iba en el aire el primer impacto fue en la rueda delantera, de no ser así estaríamos lamentando su muerte", dijo.

Su futuro en incógnita

Tras una carrera matizada por variados accidentes, además de un tumor cancerígeno en el cerebro, la familia Israel espera que el piloto salga bien de este nuevo incidente, aunque aclaran que la decisión final de continuar su carrera pasará por él.

"Estamos muy afectados como familia, pero a la larga el que tiene que evaluar si sigue corriendo es él. Yo, al menos, no participaré en la primera fecha del Nacional de Motocross, ya que aún estoy impactado", adelantó Benjamín Israel a Cooperativa.cl.

Si la evolución de Jeremías Israel es favorable se espera que este lunes sea dado de alta para que guarde estricto reposo en su hogar: Se estima que estará cinco meses sin subirse a una moto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter