Este lunes arranca el Sudamericano de Menores de esgrima en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 220 deportistas provenientes de nueve países, le darán vida a la competencia.

Chile es serio candidato al título subcontinental.

Llévatelo:

Con la disputa de las finales en la especialidad de florete, tanto en damas como en varones en la serie Infantil, arrancará este lunes en Santiago la edición 2009 del Campeonato Sudamericano de Menores de Esgrima.

Las primeras medallas de la competencia subcontinental se pondrán en juego a contar de las 13:00 horas (17:00 GMT), en las peanas especialmente instaladas en la cancha central de Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (Ramón Cruz Nº 1176, Ñuñoa)

Esgrimistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, animarán la competencia se extenderá hasta el sábado 13 de junio y que entregará los títulos en las armas de espada, sable y florete, en las categorías menor, infantil, cadete y juvenil.

Imagen
La acción del esgrima se toma Santiago.

Por Chile, tomarán parte un grupo de 50 seleccionados, los cuales irán con la misión de mantener o superar el vicecampeonato que alcanzaron en las dos pasadas ediciones del torneo, realizadas en Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Dentro del nutrido grupo de espadachines nacionales, destacan los campeones panamericanos Rolf Nickel (espada) y Alejandra Flores (florete) y los monarcas sudamericanos, Israel Vásquez, Víctor Contreras, Tarik Ruiz, Rodrigo Araya (equipo de sable).

 

Figuras de nivel mundial en Santiago

El Sudamericano Menores, además, congregará en Santiago a importantes figuras mundiales, dado que el certamen está inscrito dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

En ese contexto, la principal figura que tirará en las peanas capitalinas será el venezolano Mayerwing Rondó, actual dos del mundo en sable masculino. También destacará la presencia de su compatriota Isis Jiménez (12ª del mundo en florete femenino) y del argentino Laszlo Gaspar (16º del mundo en espada masculina). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter