Armada recuperó cadáver de piloto de la avioneta que cayó al mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fatal fue identificada como Erico Montiel.

La aeronave viajaba con dos personas a bordo.

El malogrado piloto había reportado una falla en la hélice trasera.

Llévatelo:

Personal de la Armada logró dar con el paradero del cuerpo de uno de los dos tripulantes de la avioneta que a las 23:23 horas del viernes se precipitó al mar en la Región de Antofagasta.

El cadáver fue recuperado a unos 54 kilómetros al norte de Mejillones por una lancha misilera de la Marina y corresponde al piloto Erico Exequiel Mantiel Loaiza, de 51 años, quien viajaba junto a su acompañante Héctor Gabriel Ramírez Opazo, de 35 años.

Ambos tenían domicilio en la ciudad de Iquique y se encontraban en la zona realizando labores de búsqueda de peces, por medio de una nave modelo Cessna 337 Skymaster, de propiedad de la firma pesquera.

Gobernador Marítimo de Cuarta Zona Naval, comandante Alvaro Vicencio,  informó que antes de encontrar los restos de la víctima fatal, el personal naval con el apoyo de barcos pesqueros y remolcadores de Iquique, Antofagasta y Mejillones avistaron el mar una chaqueta salvavidas y vestimenta de uno de los desaparecidos, lo que permitió focalizar la misión de rescate.

"Anteriormente a la persona que se encontró se había hallado también una chaqueta, y una balsa salvavidas (por separado), así que eso dio los primeros indicios para concentra la rebusca de manera más acotada", dijo.

Mientras los familiares de los involucrados en el accidente aéreo se encuentran a la espera de la llegada del cadáver encontrado, personal de la Armada, Fuerza Aérea y particulares continúan tras la pista del segundo involucrado en el accidente.

Respecto de las posibles causas de la caída de la avioneta, el jefe de relaciones públicas de la Cuarta Zona Naval de Iquique, comandante Mario Alfieri Latorre, indicó a Radio Cooperativa que momentos previos al accidente el piloto de la nave alertó sobre "una falla del motor trasero de esta aeronave".

"Esta es una aeronave que tiene dos hélices, una adelante y otra atrás. Le habría fallado la de atrás y posterior a eso no hay más información respecto a lo que habría generado el accidente", informó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter