Tópicos: País | Política | PPD

Senador Muñoz Barra anunció su renuncia al PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario por La Araucanía denunció "evidente antipatía" hacia su persona por parte de Pepe Auth.

Además, sostuvo que estudiará presentarse como candidato independiente.

Llévatelo:

ImagenEste martes el senador PPD Roberto Muñoz Barra presentará su renuncia al partido para evaluar la posibilidad de una candidatura independiente, debido a la peleada definición del cupo senatorial por la circunscripción de la Novena Región Norte.

Luego de la intensa discusión con el diputado Jaime Quintana por ser candidato de La Araucanía, el senador acusó a la mesa directiva de su partido, encabezada por Pepe Auth, de favorecer las posibilidades de Quintana contra las suyas y manifestar "una evidente antipatía" hacia su persona.

Además, sostuvo que la intención de Auth era pasar el plazo de definición de las candidaturas independientes (12 de julio) y así amarrarlo al partido para luego descartar su posibilidad electoral en el consejo de la tienda política a realizarse en agosto próximo.

Para concretar una candidatura senatorial independiente, Muñoz Barra necesita reunir 734 firmas, y sostuvo que conversará esta posibilidad con con alcaldes de la zona que aseguró que lo apoyan en este proceso, como los ediles de Traiguén, Victoria, Curacautín y Melipeuco.

No obstante su renuncia, Muñoz Barra aclaró que su candidato presidencial sigue siendo Eduardo Frei y que continuará trabajando en su campaña pese a no militar en el PPD.

Por su parte Pepe Auth calificó como "lamentable" la salida del senador desde el partido que dirige y negó las acusaciones realizadas por Muñoz Barra sobre su preferencia por Jaime Quintana, acotando que su opinión es que "hay que darle espacio a la renovación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter