Matthei: Le pido a Frei que por favor se deje de esta cochinada
Senadora UDI arremetió contra el DC por la supuesta detención de Piñera.
Acusó que el candidato concertacionista aprovecha de "mentirle al público".
Además, refutó el relato de Madariaga sobre el caso Banco de Talca.
La senadora Evelyn Matthei rechazó la versión de la ex ministra.

La senadora UDI Evelyn Matthei pidió enfáticamente al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, que termine con el doble estándar y los ataques "sucios" a sus contendores, luego de los dichos del DC sobre la supuesta detención de Sebastián Piñera en tiempos de la dictadura.
"Yo le pido a Frei que por favor se deje de esta cochinada", declaró Matthei a El Diario de Cooperativa, asegurando que el candidato concertacionista "está aprovechándose de mentirle al público, porque eso es lo que ha hecho una y otra vez y atacando de forma bastante sucia a sus contendores".
La polémica comenzó cuando Mónica Madariaga, ex ministra de Justicia de la dictadura de Augusto Pinochet, declaró que presionó sólo una vez a un juez, ante la petición del entonces ministro del Trabajo, José Piñera para que liberara a su hermano, Sebastián, preso por el caso de la quiebra del Banco de Talca.
Matthei confesó que en el comando de Piñera están "desconcertados" ante esta declaración, "porque lo que ella ha dicho no corresponde con ninguno de los hechos",
Según la parlamentaria, se puede revisar "todos los archivos de Chile y Sebastián Piñera jamás ha estado en la cárcel", además de aclarar que José Piñera no era ministro en la época que cita Madariaga.
En 1982, Piñera fue procesado por el juez Luis Correa Bulo, quien indagaba la quiebra del Banco de Talca, por millonarios créditos a empresas de los dueños de esa entidad.
Matthei explicó que ante el procesamiento, recurrieron de amparo Carlos Massad -ex ministro de Frei y ex presidente del Banco Central- y Piñera, y ambos fueron absueltos por unanimidad por la Corte Suprema, pues se determinó que no existía delito pues no había perjuicio ni el Banco ni para terceros.
Luego de las declaraciones de Madariaga, Frei declaró que "el país espera una buena explicación" de Piñera, pero Matthei se cuestionó por qué no las pide a Massad.
"Hasta cuando sigue mintiendo Frei, hasta cuando sigue con el doble estándar, está bien que esté muy desesperado porque le está yendo pésimo en la campaña, pero por favor que Frei muestre un poquito de ecuanimidad", declaró.
"En esto estaban juntos Massad y Piñera y resulta que le pide explicaciones a uno y no al otro", remató.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
leonardo
DINAMARKA
andres
quito
Pedro
Rancagua
No meta al Sr. Frei en conversaciones de pagina policiales.
JFM
Chile
Perez de Arce responde: " Si, y además reconozco esa amenaza, y es cierto que recibí ayuda economica del general pinochet para mi candidatura".
Piñera te toca a ti reconocer que paso con los US$ 2.000.000.- de los fondos del banco talca que según usted, lo había traspasado a su cuenta personal para no llevar a la quiebra el banco y después retornarselo,¿Cuando se lo va a retornar si ya ese banco no existe?
hector
santiago
IVÁN
CHILE
rodrigo
stgo
sergio
santiago
que ofensa mas garnde a los pobres de aquella epoca ....si los piñera en aquel entonmce habian instalado las multimillonarias AFP
señora matheii admita que piñera es un ambicioso capaz de todo por dineroi y poder y usted lo sabe muy bien!!!
alejandro
stgo
Marta
Chile
Vea más en las siguientes páginas:
Terremoto en Chile
Especiales









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País






