Matthei: Le pido a Frei que por favor se deje de esta cochinada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora UDI arremetió contra el DC por la supuesta detención de Piñera.

Acusó que el candidato concertacionista aprovecha de "mentirle al público".

Además, refutó el relato de Madariaga sobre el caso Banco de Talca.

Llévatelo:

Imagen

La senadora UDI Evelyn Matthei pidió enfáticamente al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, que termine con el doble estándar y los ataques "sucios" a sus contendores, luego de los dichos del DC sobre la supuesta detención de Sebastián Piñera en tiempos de la dictadura.

"Yo le pido a Frei que por favor se deje de esta cochinada", declaró Matthei a El Diario de Cooperativa, asegurando que el candidato concertacionista "está aprovechándose de mentirle al público, porque eso es lo que ha hecho una y otra vez y atacando de forma bastante sucia a sus contendores".

La polémica comenzó cuando Mónica Madariaga, ex ministra de Justicia de la dictadura de Augusto Pinochet, declaró que presionó sólo una vez a un juez, ante la petición del entonces ministro del Trabajo, José Piñera para que liberara a su hermano, Sebastián, preso por el caso de la quiebra del Banco de Talca.

Matthei confesó que en el comando de Piñera están "desconcertados" ante esta declaración, "porque lo que ella ha dicho no corresponde con ninguno de los hechos",

Según la parlamentaria, se puede revisar "todos los archivos de Chile y Sebastián Piñera jamás ha estado en la cárcel", además de aclarar que José Piñera no era ministro en la época que cita Madariaga.

En 1982, Piñera fue procesado por el juez Luis Correa Bulo, quien indagaba la quiebra del Banco de Talca, por millonarios créditos a empresas de los dueños de esa entidad.

¿Por qué no se pide explicación a Massad?

Matthei explicó que ante el procesamiento, recurrieron de amparo Carlos Massad -ex ministro de Frei y ex presidente del Banco Central- y Piñera, y ambos fueron absueltos por unanimidad por la Corte Suprema, pues se determinó que no existía delito pues no había perjuicio ni el Banco ni para terceros.

Luego de las declaraciones de Madariaga, Frei declaró que "el país espera una buena explicación" de Piñera, pero Matthei se cuestionó por qué no las pide a Massad.

"Hasta cuando sigue mintiendo Frei, hasta cuando sigue con el doble estándar, está bien que esté muy desesperado porque le está yendo pésimo en la campaña, pero por favor que Frei muestre un poquito de ecuanimidad", declaró.

"En esto estaban juntos Massad y Piñera y  resulta que le pide explicaciones a uno y no al otro", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter