Ministro y parlamentarios recibieron partes en la Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chofer de José Antonio Viera-Gallo fue infraccionado por uso irregular de una baliza.

Marcelo Schilling y Hosain Sabag fueron sorprendidos viajando a exceso de velocidad.

Juez responsable aseguró que la vía "no es la costa de Somalia".

Llévatelo:

Distintas figuras del ámbito político, como el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y los parlamentarios Marcelo Schilling (PS) y Hosain Sabag (DC), se vieron afectados por el operativo comandado por el juez de Policía Local de Casablanca Mario Cortés Cevasco en la Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso.

El chofer del ministro Viera-Gallo recibió una infracción por uso indebido de baliza, en una zona donde sólo están permitidas para los vehículos de emergencia.

"Carabineros estaba haciendo un control, entonces nuestro auto institucional tenía una baliza que no estaba siendo usada y Carabineros consideró que no podíamos tenerla. Pero no tengo ninguna crítica, sino se puede usar baliza, no se usa", expresó Viera-Gallo.

Además, Carabineros cursó partes al diputado Schilling y al senador Sabag por superar los 120 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en el sector.

 

Chofer de Viera-Gallo fue infraccionado por uso indebido de baliza.

 

El juez de Casablanca: Esto no es la costa de Somalía

Por su parte, el juez Mario Cortés Cevasco explicó que la Ley de Tránsito está para ser cumplida por todos y sin distinción.

"Hay que dejar claro que la Ruta 68 no es la costa de Somalia, hay leyes que se respetan cualquiera sea nuestra posición y el cargo que desempeñemos. Si se estima que es necesario correr en la Ruta 68 a más de 120 kilómetros por hora se puede legislar, pero para todos, no para algunos. En Chile los privilegios se acabaron en el siglo antepasado, junto con las peleas de gallos y eso es algo que hay que tener presente", sostuvo el magistrado.

Cortés Cevaso explicó el motivo de la infracción en contra del secretario de Estado, señalando que las autoridades gubernamentales no están habilitadas para utilizar balizas.

"Los ministros no están autorizados por ley a utilizar baliza en sus vehículos, los que las pueden usar son los escoltas policiales, que es algo distinto. El ministro es ministro y no es vehículo de emergencia", agregó.

El operativo se realizó días después de que el diputado radical Samuel Venegas fuera sancionado por conducir por sobre los 170 kilómetros por hora.

El chofer de Venegas fue penado con la suspensión de la licencia de conducir por 30 días y le aplicó una multa inicial de 110.000 pesos. Además, lo sancionó con 45.000 pesos más por abandonar el lugar antes de que Carabineros le terminaran de cursar la infracción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter