Dibam y Metro de Santiago inauguraron nuevo Bibliometro en la estación Franklin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este nuevo módulo da inicio al plan de expansión.

Permitirá duplicar la presencia de este programa en el tren subterráneo.

Llévatelo:

La directora de la Dibam, Nivia Palma, y el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Clemente Pérez, inauguraron este viernes el nuevo Bibliometro de estación Franklin, en la Línea 2.

La escritora Isabel Allende grabó un mensaje para los usuarios de Metro que participaron de la inauguración en el que destacó la iniciativa de "estas bibliotecas de paso. Uno va en medio de una muchedumbre apurada y de mal humor, de ida o vuelta del trabajo, y en vez de tomar un café, uno toma un libro prestado y por unas horas, de la mano del autor, entra en otro universo".

"Gracias a la Dibam los libros está al alcance de todos y no hay necesidad de comprarlos pirateados en una esquina. El hecho de que tanta gente lea los libros, los cuide y los devuelva para que otros también los gocen es una buena prueba de lo que somos como país", señaló la escritora más leída por los usuarios de Bibliometro durante el 2009.

Además, en la ceremonia distinguieron a dos destacados lectores, quienes han pedido la mayor cantidad de libros en las bibliotecas en lo que va del año: Valentina González Villa, de 9 años, con 87 libros, y Rafael Cruz Aguayo, de 63 años, con 231 libros pedidos hasta julio de 2009.

Con la puesta en marcha, Metro comienza el proceso de expansión que le permitirá duplicar su presencia en las estaciones de la red del ferrocarril urbano y solo en 2009 se inaugurarán otras cuatro bibliotecas en La Cisterna, Plaza Egaña, Escuela Militar y Quinta Normal.

 

Imagen
Clemente Pérez y Nivia Palma en el Bibliometro de Franklin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter