Tohá ante críticas por cadena nacional: La Presidenta tiene todo el derecho de hablar
La UDI acusó al Gobierno de querer "enturbiar" proclamación de Piñera.
En tanto, Frei y Enríquez-Ominami dieron su apoyo a la Mandataria.
La UDI acusó al Gobierno de querer "enturbiar" proclamación de Piñera.
En tanto, Frei y Enríquez-Ominami dieron su apoyo a la Mandataria.
La secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, aseguró que la presidenta Michelle Bachelet se puede dirigir al país cuando lo estime conveniente, tras las críticas de la oposición respecto a la cadena nacional realizada por la Mandataria en el mismo horario del acto de proclamación de Sebastián Piñera.
"La Presidenta de la República tiene todo el derecho a referirse al país. El acto de ayer se pudo desarrollar normalmente, nadie fue impedido de llegar al acto, se pudo informar a través de los medios de comunicación. No existe ninguna razón que pueda justiciar estos juicios que se están emitiendo hoy día ", señaló.
UDI acusó intento de "enturbiar"El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó que Bachelet habló con la intención de "atrasar" la aparición de Piñera en los medios de comunicación con su acto de proclamación.
"¿Pasó algo? ¿hay un anuncio relevante? Porque para eso son las cadenas nacionales, es el sentido de la buena fe de que los medios de comunicación y toda la ciudadanía tiene respecto a estos instantes", indicó.
"Pido que me digan que me repitan que es lo que dijo, cuál fue el hito o la emergencia que se hizo cargo el día de ayer. Todos tendremos que concluir que no había ningún hito, ninguna emergencia, había simplemente el ánimo de enturbiar y de atrasar la noticia importante de tenía que ver con la candidatura presidencial de Piñera", enfatizó.
Apoyo de candidatos a BacheletPor contraparte, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que la Mandataria es "autónoma" y toma sus propias decisiones.
"La Presidenta toma sus decisiones, la Presidenta es autónoma y cualquier comentario al respecto lo tiene que hacer el Gobierno, a mí no me corresponde. Lo único que puedo decir es que ayer (martes) se dio inicio al programa Chile Crece Contigo que ayuda a miles y miles de jóvenes chilenos", sostuvo.
En esa línea, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami remarcó que "la Presidenta tenía todo el derecho y todo el deber de hablar cuando ella estima, cuando ella quiera. Y con eso, ella cuenta con todo mi respaldo".