Juan Sebastián Verón: "Maradona debe seguir en su puesto hasta el Mundial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado argentino manifestó su apoyo al técnico que consiguió la clasificación al Mundial.

Además, respetó las polémicas declaraciones del estratega en Montevideo.

Llévatelo:

El mediocampista argentino Juan Sebastián Verón apostó por la continuidad de Diego Armando Maradona al mando del combinado de su país durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Maradona tiene que continuar en su puesto hasta el Mundial. El nos clasificó y no es bueno hacer un cambio", dijo el jugador de Estudiantes de La Plata, en una entrevista con el diario La Tercera.

Verón, una de las voces más autocríticas con el desempeño de Argentina tras su agónica clasificación al Mundial, no quiso comentar las polémicas declaraciones de Maradona contra la prensa al término del choque ante Uruguay, aunque señaló que el técnico ha sido "muy castigado" en su país.

"Cada uno tiene su manera de expresar sus sentimientos. Es una persona grande y yo no soy quién para calificar lo que él dice. Pero hay maneras y maneras de decir las cosas", dijo el futbolista, quien agregó: "Igual lo entiendo, porque ha sido muy castigado acá".

Imagen
Verón habló también de Marcelo Bielsa. (Foto: EFE)

El volante, de 34 años, indicó que la sufrida clasificación al campeonato del mundo, tras conseguir la cuarta plaza en el grupo sudamericano, puede resultar un estímulo de cara a la cita en Sudáfrica.

"Me gustó que hayamos clasificado así. Nunca me había tocado sufrir en las eliminatorias. Esto puede ser bueno para llegar con otra mentalidad el Mundial", apuntó.

También habló acerca del seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, con quien coincidió en el Mundial de Corea del Sur-Japón de 2002, cuando el rosarino dirigía la escuadra albiceleste.

"Sólo guardo buenos recuerdos de Marcelo. Es un técnico que me marcó como futbolista. Tienen que aprovecharlo, porque muchos desearían tenerlo en su selección", aseguró Verón.

Verón  destacó que Bielsa "sabe llegar al jugador" y crear "un compromiso en el futbolista que resulta muy importante para el desarrollo de un proceso".

"Es un técnico que enseña y de esos no abundan en el fútbol", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter