Tópicos: Cultura | Teatro

Actores resaltaron "contingencia" de obras "Pedro de Valdivia" y "Acassuso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Montaje que aborda al conquistador pretende entender conflicto mapuche.

La segunda de las obras narra la lucha de profesoras de un colegio municipal.

Llévatelo:

Imagen
Francisco Sánchez.
Actores de los montajes "Pedro de Valdivia, la historia inconclusa", y "Acassuso", resaltaron la vigencia temática de las obras aún en cartelera.

Francisco Sánchez, protagonista y director del primero de los montajes señaló a Una Nueva Mañana que el texto fue elaborado sobre la base de las cartas que Pedro de Valdivia le mandó al rey Carlos V y sus vivencias durante el proceso de conquista de Chile.

"Es un espectáculo muy lúdico, muy profundo también, muy juguetona. El intento es poner la historia de nuestra conquista al alcance de todos los espectadores", indicó.

"Si queremos entender el conflicto mapuche desde hoy nos tenemos que remitir a toda la historia de Chile, toda la relación que ha habido entre el pueblo chileno y los conquistadores", sostuvo.

La obra se presentará hasta este viernes, sábado y domingo en la sala Arrau del Teatro Municipal, a las 20:00 horas.

En tanto Gaby Hernández, integrante del elenco de "Acassuso" indicó que la comedia que ponen en escena "es lo más contingente que hay". "Es una obra muy divertida pero con profundidad al mismo tiempo", dijo sobre el montaje sobre un grupo de profesoras que tratan de sacar adelante la escuela a cualquier costo.

Con tal de implementar una biblioteca o alimentar a sus alumnos recurren a las apuestas de caballos o a ideas como contratar un futbolista. Esta obra se presentará hasta el 20 de diciembre y se puede ser los jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas en el Teatro del Puente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter