DT del balonmano femenino: "Jugamos bien, pero las distancias son enormes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Gutiérrez espera que tener mejores opciones en los últimos dos partidos.

El elenco nacional suma tres abrumadoras derrotas ante potencias de la especialidad.

Llévatelo:

Las derrotas que la selección chilena de balonmano ha sufrido ante potencias en el Mundial de la especialidad estaban dentro de lo previsible, tal como lo dejó ver el técnico del conjunto nacional, el argentino Alejandro Gutiérrez.

"Jugamos bien, pero las distancias son enormes. Para hacerse una idea, en las estadísticas, Noruega tuvo un 90 por ciento de eficiencia en los lanzamientos, contra el 60 por ciento que mostramos nosotros. Nos metieron 26 goles de contraataque. Son equipos muy duros", dijo desde China el entrenador.

Imagen
Chile ha sido incapaz de frenar el poderío físico de sus rivales. (Foto archivo: ADO Chile)

"Los tres partidos que hemos perdido realmente eran imposibles. Pero lo que viene ahora nos da alguna posibilidad de poder hacer pelea'', agregó el DT en relación a los duelos ante Japón y Túnez, eventualmente los equipos menos fuertes de la serie.

"Son elencos bastante similares entre sí. Empataron entre ellos. Tienen algunos puntos débiles que nos dejan la posibilidad de pelear", comentó. Gutiérrez.

Tras jugar con Japón y Túnez se cerraría el grupo, del cual, los tres primeros pasarán a disputar los lugares primero al 12º.

Los tres restantes entrarán competir en la Copa Presidente, por los lugares 13º al 24º.

"Esperamos quedar entre los 20 mejores. Más allá de eso no es posible, y de hecho sería un logro. Avanzar cuatro puestos está complicado, pero haciendo bien las cosas podemos aspirar a ello", apuntó el adiestrador.

 

Las grandes diferencias

A juicio de Gutiérrez, las grandes diferencias entre las chilenas y sus rivales, "son primero que todo la envergadura física. Aquí todos los equipos son tan veloces como el nuestro, pero todas miden 20 centímetros más y todas son mujeres de 28 a 32 años, con al menos 150 partidos internacionales. Un ejemplo: ayer jugó Toth, por Hungría, que tiene 32 años y lleva 245 partidos internacionales, dos Juegos Olímpicos y cuatro Mundiales... No hay relación con la experiencia que tienen las nuestras. Pero está bien, es nuestro primer Mundial, y ahora tenemos que prepararnos como país si queremos meternos de lleno en este nivel".

En el equipo criollo, Daniela Canessa, Valeria Flores y Paula Cajas han marcado una diferencia. "Siendo amateurs, la adaptación al medio profesional ha sido difícil, pero ellas tres han sido las que mejor se han adaptado", comentó el técnico.

Además de buscar ubicar a la escuadra naconal entre las 20 mejores del Mundial, del DT tiene otro objetivo para el equipo: "vamos a llegar bien preparados y con un tremendo bagaje a jugar los Odesur, donde tendremos que ir a la disputa por las medallas y por un cupo panamericano, junto a Brasil y a Argentina", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter