Chile sumó una nueva derrota en el Mundial de Balonmano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las nacionales perdieron ante Japón.

Este jueves cierran su participación en el Grupo C ante Túnez.

Llévatelo:

La selección femenina chilena de balonmano sumó este miércoles su cuarta derrota consecutiva en el Mundial de la especialidad, que se disputa en China, tras caer ante Japón por 38-19.

El elenco nacional, que venía de jugar tres partidos ante potencias de este deporte, ahora sólo fue rival en el primer tiempo para las niponas, que se fueron al descanso por seis: 19-13.

Imagen
La garra de las chilenas no alcanza ante el poderío de sus rivales.

En el segundo lapso, el cuadro asiático fue superior y terminó imponiendo sus términos para quedarse con la victoria.

Las nacionales se enfrentarán este jueves a Túnez en el último partido del Grupo C para luego dar paso a la ronda de consuelo.

A los 20 minutos del primer tiempo, el cuadro dirigido por el técnico Alejandro Gutiérrez, efectuaba su mejor faena del Mundial aprovechando algunas debilidades de las niponas.

Sin embargo, la lesión de Inge Feuchtmann, única jugadora criolla con experiencia a nivel profesional cambió el panorama de las nacionales, tal dijo desde China el entrenador del equipo.

"Nos obligó a cambiar la forma de jugar. No pudimos entrar más, se nos escaparon cuatro goles. Y en el segundo tiempo fue imposible, no pudimos atacar como lo habíamos estado haciendo hasta ese momento", dijo.

Inga Feuchtmann se encuentra ahora tratamiento kinésico para aliviar el dolor y en las próximas horas le serán practicadas algunas radiografías para descartar una lesión ósea. No es segura su participación este viernes, cuando Chile deberá enfrentar a Túnez por el último partido del grupo.

En cuanto a la dolencia de la jugadora, el DT informó que "venía arrastrando una lesión muscular en la espalda. Y en un lanzamiento se vio muy forzada en esa zona y se lesionó. Ella está de buen ánimo y quiere jugar el viernes. Si está del todo bien, la tendremos en el equipo, pero primero necesitamos que se le practiquen todo los exámenes y asegurarnos de que esté bien".

En cuanto a Túnez, Gutiérrez señaló que se trata de un rival de similar nivel al de Japón. "Hoy pudimos haber tenido un muy buen resultado. Y ante Túnez, es lo mismo: si planteamos bien el partido podemos tener alguna chance", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter