Ejecutivo de Firefox llamó a sus usuarios a utilizar Bing en vez de Google

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación Mozilla respondió así a una declaración del buscador más popular en la web.

Firefox y Google poseen un acuerdo hasta el 2011.

Llévatelo:

La fundación Mozilla, responsable de Firefox, y Google siempre fueron organizaciones cercanas y ambas tenían un enemigo común: Microsoft. La relación estaba miel sobre hojuelas hasta que llegó Chrome.

En su afán por expandirse, Google estrenó el año pasado su propio navegador web. Pese a ello, el gigante de Internet todavía representa más del 90 por ciento de los ingresos de Firefox, que incluye al buscador como motor "de fábrica". Además, poseen un acuerdo hasta 2011.

Una aparentemente "ingenua" declaración de Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, encendió la mecha. "Si haces algo que no quieres que nadie sepa, quizás no deberías estar haciéndolo", dijo el gerente, en alusión a la privacidad de los usuarios.

"Los motores de búsqueda, incluyendo a Google, retienen esta información por algún tiempo (...) Es posible que toda la información pueda ser puesta a disposición de las autoridades (en EE.UU.)", agregó.

Imagen
"Bing tiene una mejor política de privacidad que Google", escribió la fundación Mozilla.

Esto provocó la destemplada reacción de Asa Dotzler, director de comunidad de Mozilla. "Ese fue Eric Schmidt diciendo exactamente qué piensa de tu privacidad. No hay ambigüedades ni palabras fuera de contexto", escribió en el blog oficial de la fundación.

Para continuar, Dotzler publicó un manual de cómo cambiar el buscador de Firefox de Google a la herramienta de Microsoft. "Sí, Bing tiene una mejor política de privacidad que Google", comentó.

Falta saber qué dice Google al respecto. Mal que mal su "socio" domina casi el 25 por ciento del mercado de los navegadores, lo que no le vendría nada mal a Microsoft, que busca promocionar Bing lo más rápido posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter